NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Sanyo y Maxi, este año sacan 2.000 puntos a Bela y Lima

Con sólo los resultados de lo que va de temporada el ranking mundial cambiará en varias posiciones entre las siete mejores parejas

MadridActualizado a
Sanyo y Maxi, este año sacan 2.000 puntos a Bela y Lima
Daniel PérezEFE

Pablo Lima no jugará con Belasteguín en Andorra porque Fernando está lesionado. No se puede pensar que ese paso, el de jugar con su compatriota Marcello Jardím el próximo torneo sea una deslealtad del brasileño. Más bien al contrario, al margen de otras consideraciones, que juegue Lima es una necesidad para la pareja de cara a defender su posición de número uno del ranking,

En Andorra Belasteguín y Lima defienden 1.000 puntos cada uno; la ausencia de ambos rebajaría en 2.000 puntos a la pareja, con lo cual, Sanyo Gutiérrez, que defiende 600, daría con Maxi Sánchez otro paso al frente para atacar el reinado de Fernando y Pablo, que en esta campaña han ganado tres torneos, pero ya han faltado en Zaragoza, y otra segunda ausencia sería dar mucha ventaja a los rivales.

Ampliar
Daniel PérezEFE

Por otra parte, en un ranking con sólo los puntos.de las pruebas disputadas este año (ocho), Sanyo y Maxi son los primeros destacados: 6.680 puntos cada, con cuatro títulos, y sin faltar a ninguna cita. Mientras que Belasteguín y Lima les siguen a casi 2.000 puntos de diferencia, 4.760: han ganado tres torneos, han faltado a otro y no han acabado el de Mijas.

El tercer puesto es para la pareja más regular de la temporada, nueva, pero solvente: Mati Díaz y Ale Galán, que además de haber levantado un título siempre (casi) están en las semifinales. De ahí los 3.700 puntos de cada jugador. Mientras que Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, con 3.440 puntos serían los séptimos del ranking, y la cuarta mejor pareja, con lo cual ya no importa que Díaz no tenga su posición protegida para ser cabeza de serie en cada torneo.

Christian Gutiérrez y Franco Stupaczuk han bajado a la quina posición y son cada uno de ellos los novenos del ranking con 2.970 en un año en el que no han llegado al nivel que ofrecieron la campaña anterior, y empiezan a nota en la nuca el aliento de los Juanes, Belluati y Lebrón, una pareja nueva y joven que ha sumado 2.810 puntos en lo que va de temporada, adelantado a dos luchadores amigos y veteranos como Mieres y Lampeti, con 1.900 puntos cada uno. Y también sienten cierta presión con la irrupción de Uri Bolleto y Javi Ruiz, la octava pareja en lo que va de año, con 1.600 puntos, apoyados por la presencia exitosa en tres Challenger de la campaña.

Ampliar
Daniel PérezEFE