NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS | ATLETISMO

Évora y Copello siguen la fiesta del Team Pedroso; Torrijos, 5º

El español estuvo en puestos de medalla con un mejor salto de 16,74, pero el portugués se creció a partir del tercero y ganó con 17,10. Copello, plata y Tsiamis bronce.

Actualizado a
Évora y Copello siguen la fiesta del Team Pedroso; Torrijos, 5º
HAYOUNG JEONEFE

“Venía a por una medalla. Soñaba con todo y me voy sin nada. Por mi estado de forma podría haber estado en el podio”, se lamentaba Pablo Torrijos, que fue quinto en la final de triple. Una oportunidad perdida para el castellonense, que saltó 16,74 y se quedó a cuatro centímetros del griego Tsiamis, que fue bronce con 16,78. Por eso le dolió a Torri, porque había saltado 16,98 esta temporada, estaba preparado para regresar a un podio europeo como ya hiciera en indoor en 2015. No pudo ser. "Me iba quedando atrás con la cadera. No estoy nada contento".

Aunque el podio tuvo cierto sabor español, porque oro fue el portugués Nelson Évora, una máquina competitiva que hizo 17,10, y la plata se la colgó con 16,93 Alexis Copello, cubano de Azerbaiyán que vive en Coslada. Ambos se entrenan en Guadalajara, en el fructífero grupo de Iván Pedroso que se lleva tres medallas de Berlín, estas dos y el bronce de Peleteiro.

“Haberme mudado a España es definitivamente parte de que tenga éxitos. Llevaba esperando este título mucho tiempo”, dice Évora, de 35 años, que lleva más de una década al pie del cañón (fue oro olímpico en Pekín 2008). Copello andaba “más decepcionado”. Pero el Team Pedroso, el grupo con más flow, volvió a funcionar en Berlín.