De Arriba: "Estoy decepcionado conmigo mismo"
El salmantino afirmó que tuvo "dudas" al paso por el 400 y que eso acabó con sus opciones de medalla. "No he respondido mentalmente, toca aprender".
Álvaro de Arriba pasó por los micrófonos de TVE al término de la final de 800 metros de los Europeos de Berlín. El salmantino, séptimo (1:46.41), confesó estar "decepcionado" consigo mismo por el resultado. "No sé qué me ha pasado. Iba muy bien colocado y al paso por el 400 me han empezado a pasar, he tenido dudas y es lo peor que podía hacer. A falta de 200 estaba muy bien de piernas pero al verme tan atrás no he sido capaz de responder mentalmente", explicó De Arriba.
"Era una final de un Campeonato de Europa, que siempre es complicado. Pero estoy bien físicamente y aún así el último 100 lo he hecho por inercia. No sé qué me ha podido pasar. Toca aprender", terminó el único representante español en una final de 800 que coronó al polaco Adam Kszczot como campeón europeo. La plata fue para el sueco Andreas Kramer y el bronce para el campeón mundial francés Pierre-Ambroise Bosse.