NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

García Carrera: "Hoy nos hemos salido todo el equipo"

El atleta madrileño resaltó la importancia y el desarrollo de la marcha en el atletismo español, que continúa recogiendo sus frutos en Berlin donde acumula ya cuatro medallas.

Actualizado a
Spain's Diego Garcia Carrera celebrates after taking the second place in the men's 20km walk final race during the European Athletics Championships in Berlin on August 11, 2018. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

El español Diego García, subcampeón europeo de 20 kilómetros marcha, dijo que la medalla de plata le sabía a oro: "Una alegría muy grande, la de conseguir un objetivo muy importante como es la primera medalla absoluta. Qué te voy a decir, estamos muy contentos", dijo García poco después de la carrera.

El atleta español resaltó la importancia de la marcha y el gran trabajo que hay detrás para conseguir todas las medallas cosechadas en Berlín:  "Hoy nos hemos salido. Es para estar muy contento porque hay muchísimo trabajo detrás y es un día para celebrar", agregó.

Con respecto a la carrera de hoy, García dijo que había sido una carrera "un poco incómoda" porque estaba todos los atletas muy juntos: "Eso es muy peligroso para los que creo que tenemos un puntito más, porque teníamos a nuestro lado a gente que nos podríamos haber quitado antes. Sin embargo estaban ahí, no digo que estorbando porque era su carrera, pero evidentemente éramos demasiados y había muchos codazos y mucha tensión", añadió