Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLETISMO | EUROPEOS 2018

Ya está listo el 4x400; Husillos abre y Hortelano cierra

Ya está listo el 4x400; Husillos abre y Hortelano cierra

TOBIAS SCHWARZ

AFP

El cuarto compuesto por Óscar Husillos, Lucas Búa , Samuel García y Bruno Hortelano son los elegidos para buscar esta noche a partir de las 21:30 la medalla en la final.

Óscar Husillos y Bruno Hortelano reforzarán esta noche (21:30) al relevo español 4x400 en la gran final del Europeo de Berlin. El equipo español se clasificó a la heroica tras una salida desastrosa del madrileño Mark Ujakpor en las series y un choque de Samuel García con uno de los relevistas italianos en el cambio de posta. Pese a ello, el canario consiguió rehacerse y acabar tercero en la serie y clasificar al equipo español a la gran final.

El relevo lo abrirá el palentino Óscar Husillos, que finalizo sexto en la final del 400, lejos del podio y de sus mejores marcas. Le seguirán el toledano Lucas Búa y el canario Samuel García. Ambos corrieron las series. La última posta la hará el plusmarquista español de 100, 200 y 400, Bruno Hortelano. El atleta de origen australiano no pudo revalidar el título de Amsterdam 2016 en 200 y se quedó a las puertas del podio. Además de Ujakpor, se cae del equipo con respecto a las series el canario Darwin Echeverry.

Los cuatro relevistas llegan espoleados después del quinto puesto en el Mundial de Londres del verano pasado y buscarán estar en un podio que se presume muy caro con rivales como Gran Bretaña, Francia o Polonia, que este año han hecho marcas hasta tres segundos mejor que la del relevo español.

0 Comentarios

Normas Mostrar