Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Hortelano-Husillos: la doble H refuerza la 'familia' del 4x400

Óscar Husillos.

CLEMENS BILAN

EFE

El relevo español saldrá hoy a por el oro frente a la Bélgica de los hermanos Borleé y ante una Gran Bretaña con fondo de armario interminable.

Enviado especial a Berlín

Una semana de concentración en Potsdam, una ciudad aledaña a Berlín, reforzó a la familia del 4x400 español que acogía un nuevo miembro estelar: Bruno Hortelano. “Fue una experiencia muy positiva, el equipo se ha unido muchísimo y Bruno se ha integrado perfectamente. No se puede imaginar su compromiso”, relata Toni Puig, el encargado de un equipo de siete, que hoy, en forma de cuarteto saldrá a por el oro europeo en Berlín frente a la Bélgica de los Borlée y ante una Gran Bretaña con fondo de armario interminable.

En semifinales, con un equipo formado por Ujakpor, Búa, Echeverry y Samu García se sufrió, sobre todo porque en la última posta el canario García se golpeó con el italiano Aceti, que andaba vagando por la pista tras su cambio. El 1,95 y los 90 kilos de Samuel aplacaron el impacto y se pudo rehacer para pasar por tiempos.

“Bruno no compitió porque estaba recuperándose de la final de 200 y Husillos tenía la de 400 esa misma tarde. No les dejamos ni ir al estadio, pero fueron los más activos en el grupo de Whatsapp, nos estaban dando ánimos”.

“Aquí somos amigos, no nos llevamos mal como otros equipos”, decía Hortelano, que presumiblemente hará hoy la última posta y Husillos, en teoría, debería hacer la primera para coger posiciones. La duda es cuál harán Búa y García, los otros dos titulares sobre el papel. “No le puedo revelar el equipo por respeto a los chicos”, dice Puig.

En la semana de Potsdam se perfilaron aspectos “técnicos y psicológicos”. “Hemos trabajado individualmente el equipo para ver

0 Comentarios

Normas Mostrar