Spirig: sexto título con 36 años y siendo madre de dos hijos
La suiza Nicola Spirig consiguió en Glasgow su sexto título continental en triatlón. La española Anna Godoy se clasificó en undécima posición.
La española Anna Godoy se clasificó este jueves undécima en la prueba femenina de los Campeonatos de Europa de triatlón, que se disputan en Glasgow y en donde la suiza Nicola Spirig logró su sexto título continental.
Anna Godoy, nacida en Barcelona el 21 de octubre de 1992, terminó la prueba a 4:27 minutos de la vencedora, la suiza Nicola Spirig, que logra su sexto título continental. Tanto Camila Alonso como Sara Pérez, debido a una caída en la bicicleta, abandonaron.
Spirig, campeona anteriormente en 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015, ganó la prueba con un tiempo de 1h.59:13, y aventajó en 33 segundos a la medallista de plata, la británica Jess Learmonth, que defendía el título, y en 1:44 a la de bronce, la francesa Cassandre Beaugrand. Nicola Spirig, de 36 años, agranda un poco más un palmarés en el que también figuran el título olímpico en Londres 2012 y las platas en los de Ríos 2016 y en los Mundiales de 2011 de Lausana (Suiza).
El principio de las españolas fue muy esperanzador. Tanto Anna Godoy como Sara Pérez salieron a por todas en la natación. Junto a Jess Learmonth y Cassandre Beaugrand formaron un cuarteto en cabeza, aunque el ritmo de éstas impidió a las dos españolas mantenerse unidas. Tras la salida del agua, británica y francesa lideraron la prueba con 25 segundos de ventaja sobre las españolas, que a su vez aventajaban en 20 a la cabeza del grupo principal.
Pero la fatalidad se produjo con una caída en el grupo de las españolas, que habían sido alcanzadas por varias corredoras, y entre las que se fue al suelo estuvo Sara Pérez, que tuvo que abandonar. Por su parte Godoy fue perdiendo posiciones en el sector de la bicicleta.
Learmonth y Beaugrand siguieron juntas en cabeza, hasta que se unió a ellas una espectacular Nicola Spirig. En los últimos kilómetros de la bicicleta, la francesa no aguantó el ritmo, quedando suiza y británica en cabeza, con poco más de tres minutos sobre el grupo principal, en el que viajaba Godoy, por la segunda transición.
Spirig inició la carrera a pie decidida a irse en solitario y así lo hizo, poniendo tierra de por medio con el resto de participantes. A parir de ahí, la prueba no tuvo más historia, mantuvo diferencias, mientras que el grupo principal no llegó a arañar los puestos de medallas, con una Godoy que se mantuvo cerca de las mejores.