Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

EUROPEOS 2018 | NATACIÒN

Rasovszky es el más rápido pero se colgó la plata

Rasovszky es el más rápido pero se colgó la plata

Naomi Baker

Getty Images

Llegó a la meta pero tardó en tocar el panel y se le anticipó el holandés Weertman, campeón olímpico y del mundo. El mejor español fue Alberto Martínez, que acabó décimo.

El húngaro Kristof Rasovszky fue el más rápido, pero se colgó la plata. El holandés Ferry Weertman fue el más pícaro, y se colgó el oro. La prueba de los 10 kilómetros aguas abiertas masculina, disputada a una temperatura algo más agradable que la femenina, deparó un final esperpéntico, habitual en las pruebas en las que no gana el que primero cruza la meta sino el que primero toca el panel que se ubica justo encima. Así se pudo ver una imagen tan surrealista como habitual en este tipo de pruebas.

La foto finish determinó que Rasovszky, que había liderado la prueba en su última parte, atravesó antes la meta pero se olvidó de tocar el panel, gesto que hizo cuando ya tenía medio cuerpo dentro. A su derecha, y después de lanzar el sprint a falta de 500 metros, Weertman estiró el brazo con todo el cuerpo fuera de la llegada y se anticipó, por apenas un dedo, al húngaro. Esos centímetros le dieron un peleado oro. Como gesto, al salir del agua, alzó la mano de su compañero en reconocimiento a la victoria moral. Pero la medalla viajó a Holanda y en el palmarés solo habrá un campeón.

Con este triunfo, Weertman (1:49.28) sigue en la cima de esta prueba, después de ser campeón olímpico en Río 2016 y del mundo en Budapest, el año anterior. Rasovszky logró el mismo tiempo para ganar la plata, mientras que el bronce se lo colgó el alemán Rob Muffels (1:49.33), mientras que el español mejor clasificado fue Alberto Martínez, que logró acabar décimo (1:49.49). Raúl Santiago acabó en decimoséptima posición (1:49.57) y Pol Gil acabó 28º con 1:51.49.

0 Comentarios

Normas Mostrar