Rasovszky es el más rápido pero se colgó la plata
Llegó a la meta pero tardó en tocar el panel y se le anticipó el holandés Weertman, campeón olímpico y del mundo. El mejor español fue Alberto Martínez, que acabó décimo.
La foto finish determinó que Rasovszky, que había liderado la prueba en su última parte, atravesó antes la meta pero se olvidó de tocar el panel, gesto que hizo cuando ya tenía medio cuerpo dentro. A su derecha, y después de lanzar el sprint a falta de 500 metros, Weertman estiró el brazo con todo el cuerpo fuera de la llegada y se anticipó, por apenas un dedo, al húngaro. Esos centímetros le dieron un peleado oro. Como gesto, al salir del agua, alzó la mano de su compañero en reconocimiento a la victoria moral. Pero la medalla viajó a Holanda y en el palmarés solo habrá un campeón.
Con este triunfo, Weertman (1:49.28) sigue en la cima de esta prueba, después de ser campeón olímpico en Río 2016 y del mundo en Budapest, el año anterior. Rasovszky logró el mismo tiempo para ganar la plata, mientras que el bronce se lo colgó el alemán Rob Muffels (1:49.33), mientras que el español mejor clasificado fue Alberto Martínez, que logró acabar décimo (1:49.49). Raúl Santiago acabó en decimoséptima posición (1:49.57) y Pol Gil acabó 28º con 1:51.49.