NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Ledecky gana su primer bronce 27 medallas después

La estadounidense, que empezó anoche los Pan Pacifics, ganó los 800 libre con la quinta mejor marca de la historia (todas suyas) y luego acusó el cansancio y fue tercera en 200 libre.

GlasgowActualizado a
Ledecky, con su bronce.
MARTIN BUREAU

El Europeo de Glasgow se cierra esta tarde en la piscina Tollcross International de Glasgow y da paso a los Pan Pacifics, que arrancaron la madrugada del jueves en Tokio, sede de los próxmos Juegos Olímpicos en dos años. Una de las estrellas del momento y de la competición futura es Katie Ledecky, que tuvo una ajetreada primera jornada en la que la noticia no estuvo en su aplastante victoria en los 800 libre, sino en que, 27 medallas después, logró una de bronce, en los 200 libre, prueba en la que fue sorprendida por dos jovencitas.

La estadounidense, que este año acabó los estudios universitarios y ya actúa de profesional (eso ha hecho que aumentara los ingresos y que pueda dedicarle más horas a los entrenamientos), se estrenó con triunfo en los 800 libre, con una marca de 8:09.13, su quinta mejor marca (por lo tanto, de la historia) y también la mejor desde que los Juegos de Río de 2016. "Es algo positivo, y sé que tengo dos años más para hacer un gran trabajo y ver qué puedo mejorar en el futuro", comentó.

Apenas 75 minutos después, y tras el esfuerzo, Ledecky se lanzó a por el oro en la final de los 200 libre. Le faltaron fuerzas al final, y sus 1:55.15 le dieron el bronce, el primero de su carrera en una gran competición, después de 25 oros y dos platas. La superaron la canadiense Taylor Ruck (1:54.44) y la japonesa, de 18 años también, Rikako Ikee (1:54.85). "Siempre es bueno conseguir una medalla para el equipo. He nadado mucho más rápido que esta marca varias veces este año, así que estoy un poco decepcionado con el tiempo. Creo que tengo mucho más dentro de mí en esa carrera, y voy a seguir trabajando en eso durante los próximos dos años".