NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Saúl Ordóñez: a semifinales tras escuchar 'Bañador y Chancletas'

El plusmarquista de 800 se motivó el día anterior escuchando temas de unos raperos granadinos (Ayax y Prok) y ganó su eliminatoria. De Arriba y Andújar también avanzan.

Actualizado a
Saúl Ordóñez: a semifinales tras escuchar 'Bañador y Chancletas'
SRDJAN SUKIEFE

Saúl Ordóñez, con corte de pelo mohicano trasero, se relajaba antes de las series de 800 paseando en un taxi-bici berlinés junto al obstaculista Dani Arce con su móvil a todo gas de sonido. Lo colgó en Instagram. “Sonaba Ayax, de los Ayax y Prok, unos raperos de Granada”, contaba Ordóñez tras ganar su carrera con solvencia (1:47.95) y llegar directo a semifinales en dos vueltas “complicadas”. El tema ‘Bañador y Chancletas’ le dio buen resultado.

“Estaba la gente muy nerviosa, aunque por la mañana costó”, seguía el intrépido berciano de Salentinos, de 24 años, que llega a los Europeos de Berlín con la mejor marca del año (1:43.65, récord de España). En este 2018, Ordóñez ya ha sido bronce mundial indoor y ha explotado como atleta, algo que hace que ya “no vaya de tapado”: “Eso de que nadie cuente contigo y decir: ¡sorpresa! Lo pierdes. Pero también es bueno estar ahí porque la gente ya te tiene más en cuenta y sientes más apoyo”.

Ordóñez, mientras pasaba la pájara post 800, esperó para ver la carrera de Álvaro de Arriba, que también avanzó de ronda con mucha facilidad, pese a que fueron dos vueltas muy rápidas: “1:46.48 así para empezar, ¡uf!”. El salmantino llega a Berlín con 1:44.99 y una “buena marca por salir”: “Pero esto es un campeonato, aquí lo importante es estar bien en tres carreras”. A ellos se unió Daniel Andújar, que entró por tiempos (1:46.99). Pleno del 800 español, que ha cogido el mando del mediofondo español.

Juliet Itoya, 6,65 y a la final de longitud

Juliet Itoya entró en la final de longitud con un salto de 6,65, la séptima mejor marca, y estará con las mejores tras una temporada en la que ha hecho vuelos larguísimos, impedidos por el viento. En Berlín tendrá su gran oportunidad. No estará Fatima Diame, que se quedó en 6,24. Tampocó avanzó la berciana Sabina Asenjo, que se quedó en 55,57 en disco.