FÚTBOL SALA | VENANCIO LÓPEZ
"Hubiese seguido pero el fútbol sala necesitaba un cambio"
José Venancio López fue presentado en Las Rozas como nuevo director técnico. El nuevo seleccionador, Vidal: "Tengo una filosofía similar".
Cambio de ciclo en la Selección española. Al menos, cambio de nombre en el banquillo, ya que la línea a seguir será similar a la de la última década. Este martes, en la sede de la RFEF de Las Rozas, José Venancio López fue presentado como nuevo director técnico mientras que Federico Vidal, miembro de su cuerpo técnico durante los últimos ocho años, fue presentando como seleccionador. El bilbaíno reconoce que le hubiese gustado seguir en el banquillo, donde acumuló once años: "Es un paso difícil y estas decisiones no se toman a la ligera, claro que me hubiese gustado seguir de seleccionador pero este es un paso necesario para que el fútbol sala mejore".
Estos cambios vienen de la mano de Luis Rubiales, presidente de la RFEF desde el pasado mes de mayo y ausente en el acto por encontrarse en Tánger con la Supercopa de España. Busca un impulso del fútbol sala. Venancio asume su papel importante en este cambio: "Tenemos que ser los mejores y para eso tenemos que crear esta estructura. Necesitamos dos departamentos, creando la dirección técnica. Pensé que yo era la persona que yo mejor conocía la casa, y además teníamos a Vidal para ser seleccionador, por lo que dividimos ese trabajo que estamos haciendo entre los dos para que esto siga creciendo".
Federico Vidal tuvo su primer acto como seleccionador, y se mostró ambicioso: "Creo que voy a tener la oportunidad de ser el seleccionador que tenga mejores medios. Este cargo tampoco me le regalan, estoy preparado para asumirlo, he trabajado codo con codo con Venancio. Continúo con esa filosofía". Eso sí, el andaluz no cierra la puerta a posibles novedades: "Siempre pueden surgir cambios pero relacionados con la evolución del deporte. A nivel táctico, obviamente cada uno tiene sus matices. La propia competición nos obliga a cambiar cosas. La línea tiene que ser la misma que la seguida hasta el momento". Además, cuenta con el apoyo total de exseleccionador: "Fede goza con la confianza de todos. Estoy seguro que mejorará los resultados" concluyó.
En febrero, amistosos entre España y Brasil en Cáceres y Madrid
Hasta el Mundial 2020, cuya sede aún no se conocen pero que cuenta con Japón y Nueva Zelanda como principales favoritas, afirmó Venancio López, no tendrá Vilda su debut en un gran torneo. Hasta entonces, afinará el equipo a base de amistosos. Dos de ellos serán ante la campeona Brasil. Serán el 3 y el 5 de febrero. Según pudo saber As, las cedes que cuentan con más opciones para coger cada encuentro son Cáceres (el día 3) y Madrid (el día 5).