José Venancio López dejó de ser a partir de este jueves el seleccionador nacional de fútbol sala para convertirse en el nuevo director técnico deportivo de esta modalidad en la RFEF, según confirmó el organismo, que nombró a Federico Vidal como nuevo máximo responsable de la doble campeona del mundo .
El técnico bilbaíno, de 54 años , llegó al cargo de seleccionador como relevo de Javier Lozano en el año 2007 después de una exitosa carrera en clubes de la LNFS como el Caja Segovia o el Autos Lobelle de Santiago.
Venancio López mantuvo el buen nivel logrado por su predecesor en estos años y añadió al palmarés cuatro títulos continentales más (2007, 2010, 2012 y 2016) y rozó dos estrellas mundiales al perder las finales de las ediciones de 2008 y 2012 ante Brasil. En este 2018 llevó a España hasta el subcampeonato de Europa .
"Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos", indicó el nuevo director técnico deportivo de fútbol sala en la RFEF que tendrá como retos el Mundial de 2020 y el primer Campeonato de Europa de selecciones femeninas del año que viene.
Muchos de los éxitos que ha logrado el bilbaíno en el combinado nacional fueron teniendo como ayudante a Federico Vidal , que ahora será el que asumirá el puesto de seleccionador después de ocho años al servicio de la RFEF.
El jerezano, de 44 años , llegó en 2010 a la federación tras haber pasado por equipo como el Benicarló o la Luparense italiana y se hizo cargo de las categorías inferiores del combinado nacional. Como ayudante de Venancio López ganó los títulos europeos en 2012 y 2016 y los subcampeonatos europeos (2018) y mundial (2012).
Por otra parte, Albert Canillas , que la pasada campaña dirigió al Peñíscola RehabMedic , será el nuevo seleccionador de la Sub-19 y categorías inferiores , mientras que Clàudia Pons pasará a ser seleccionadora de la Absoluta femenina y de sus categorías inferiores , después de que Alicia Morell haya decidido dar por finalizada su etapa al frente de este cargo argumentando motivos personales.