NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Sara Gallego crece en 400 vallas; Pleno en obstáculos para la final

Buena mañana en el estadio. Sara Gallego (400 vallas) y Samu García (400) avanzaron a semifinales. Carro, Martos y Arce, a la final de obstáculos.

BerlínActualizado a
Sara Gallego crece en 400 vallas; Pleno en obstáculos para la final
EFE

La mañana del martes en la pista del Estadio Olímpico de Berlín fue mucho más favorable que el lunes inicial y llegaron varias buenas noticias. La primera es que la prometedora Sara Gallego, de 17 años, se coló en semifinales de 400 vallas con 57.18. La compañera de equipo (Hospitalet) de María Vicente ya fue cuarta del mundo Sub-20. Elegante en su técnica, es un valor de futuro en una prueba necesitada.

Sufrió Samuel García para superar las exigentes eliminatorias de 400, de las que Búa y Husillos estaban exentos. El canario hizo 45.63, pero fue cuarto en su serie (pasaban tres). Eso sí, fue el mejor tiempo y se clasificó. "Pelearé por estar en la final y mejorar el séptimo puesto de hace dos años", dice Samu, Lois Maikel Martínezque vio el gran estado de forma de los tres hermanos Borlee (los belgas ganó cada uno su serie). Serán enemigos en el relevo y a nivel individual.

También hubo pleno de clasificados para la final de obstáculos con Dani Arce (8:28.63) y Fernando Carro (8:29.62) pasando por puestos y Sebas Martos (8:29.67) por tiempos. Tres buenas balas para la final del jueves a la que se clasificaron con buenas sensaciones. Carro parte con la segunda mejor marca tras Mekhissi.

Ampliar
SRDJAN SUKIEFE

Más discreta fue la actuación de Lois Maikel Martínez, con 54,56 en disco, lejos de su mejor nivel. Úrsula Ruiz se quedó a un puesto de pasar a la final de peso con un lanzamiento de 17,06.