VELA | MUNDIAL

Xammar y Rodríguez ya están en posición de podio en el 470

La pareja del 470 masculino lograron acabar en sexta posición en la jornada de este lunes. Gracias a este resultado se colocan terceros en la clasificación general.

0
Xammar y Rodríguez ya están en posición de podio en el 470

El dúo del 470 masculino formado por el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez, son terceros en la general de su clase, tras lograr un sexto puesto en la única manga disputada este lunes en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, son la nota destacada del equipo español en la jornada. Los españoles, novenos en el ránking mundial, están ahora a sólo siete puntos de los líderes de la clase, los suecos Anton Dahlberg y Fredik Bergstrom.

Las inestables condiciones del viento sobre los campos de regatas de Aarhus han convertido la quinta jornada de competición en un infierno para los competidores. Si ayer eran vientos fuertes de has 20 nudos (38 km/h), este lunes apenas ha soplado, con 6 nudos (12 km/h) cambiando de noroeste a suroeste y rolando a noreste por la tarde. Esto ha provocado la suspensión de la mitad de las 18 mangas programadas después de varios aplazamientos y abandono de algunas y la no realización de ninguna de seis previstas en el Raceboard.

Y la mala suerte sigue cebada en el equipo preolímpico español ya que en las clase RS:X femenino la segunda manga de ayer fue anulada y la que este lunes debía ser la cuarta ha sido la tercera de la clase.

Esto ha perjudicado a Marina Alabau, que fue cuarta en esa manga y hoy con un décimo segundo puesto ha descendido a la plaza 19ª de la general, empatada con su compatriota Blanca Manchón, décimo segunda en la manga anulada, y que este lunes ha sido decimoquinta en la única disputada.

En los 49er. y 49er.FX, que hoy debían completar las tres últimas mangas (6ª, 7ª y 8ª) de su fase de clasificación, sólo se ha podido disputar la sexta completa en el masculino. A pesar de la sanción a todo el equipo español en la primera manga (30 puntos, que han descartado), este lunes el dúo Diego Botín/Iaho López Marra ha sido quinto es décimo séptimo en la general. Los hermanos Federico y Arturo Alonso han finalizado vigésimos y ocupan el puesto 42 de la general, mientras que Luis Bugallo y Jorge Lorenzo han sido décimos pero ocupan el puesto 71º.

En los catamaranes Nacra 17, la falta de viento ha impedido completar las dos mangas previstas (cuarta y quinta) para este lunes en el grupo Azul. En el Grupo Amarillo, el dúo español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco si han completado ambas con un 20º y un 18º puesto, que los deja en el puesto 35º (provisional/no oficial) de la general.

El valenciano Alejandro Climent, campeón de España, no ha podido competir hoy al suspenderse las mangas de la nueva clase olímpica Raceboard, pero es vigésimo sexto tras las seis mangas de ayer, en las sumó un cuarto puesto, cuatro novenos y un décimo (que descartó).