Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

2

Zalgiris ZAL

2

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

VELA | MUNDIAL

Marina Alabau, novena en el RS:X, destaca en Aarhus

Marina Alabau ern Río 2016.

WILLIAM WEST

AFP

El noveno puesto en la general de la clase RS:X (Tablas) de la sevillana Marina Alabau, es el mejor resultado del equipo español al final de la cuarta jornada.

El noveno puesto en la general de la clase RS:X (Tablas) de la sevillana Marina Alabau y los undécimos del dúo Tamara Echegoyen/Paula Barceló en el 49er.FX y de Joan Cardona en el RS:X masculino son el mejor balance del equipo español al final de la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se disputa en Aarhus (Dinamarca).

La jornada ha sido complicada para los regatistas por el viento del noroeste que ha soplado con intensidades entre los 13 y 20 nudos (24 a 38 km/h), lo que ha dificultado las maniobras.

Hoy han finalizado las series de clasificación para las clases Láser y Láser Radial (Femenino). En la primera, el canario Joaquín Blanco, que hoy ha sumado un 13º y un 14º, pasa a las series finales en el puesto 26ª. El también canario Joel Rodriguez (hoy 16º y 27º) pasa en el puesto 48º.

No ha sido el día del equipo femenino, pero la canaria Martina Reino (44ª y 39ª en las dos mangas de hoy) accede a las series finales en el lugar 38º. Su paisana Fátima Reyes, descalificada en la primera manga por hacer fuera de línea con 'bandera negra' y con un 27º en la segunda, pasará en el puesto 40º.

Las clase 49er. y 49er.FX (femenino) han disputado la cuarta y quinta manga de clasificación. En los 49er., la sanción a los tres equipos españoles (descalificados en la primera manga) empieza a pesar. El cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra,campeones de Europa y numero 4 del ránking mundial han sumado hoy un cuarto y un 19º, que no pueden descartar, y caído a la vigésima plaza de la general.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han sumado un undécimo y un primero, pero están en el puesto 28º.

Destaca actuación del dúo formado por la campeona olímpica orensana Tamara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló con un cuarto y un décimo puesto que las coloca undécimas en la general, que lideran las danesas Ida María Baad y Marie Thusgaard. En el puesto décimo octavo están la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden (10º y 13º hoy).

Las clases RS:X (Tablas) masculino y femenino han iniciado hoy la fase de clasificación con tres mangas. En categoría masculina el windsurfista de Formentera Joan Cardona, es undécimo en la general tras sumar un tercero, un sexto y un séptimo. El olímpica alicantino Iván Pastor es décimo sexto (10º-15º-4º).

En la femenina, la campeona mundial y olímpica, la sevillana Marina Alabau, es novena después de sumar un 18º(que ha descartado), un cuarto y un tercero. Su paisana y campeona mundial Blanca Manchón ha empezado con un segundo, un 12º y ha sido descalificada en la tercera manga (descartando los puntos) y es décimo tercera.

En los catamaranes mixtos Nacra17, la nota triste para el equipo español es la descalificación del equipo español formado por el campeón olímpico Iker Martínez y Olga Maslivets por un tema de medición de su barco, que no se ajustaba a la reglamentación. Aunque se ha presentado recurso, todo apunta a que no podrá competir, porque el recurso ha sido desestimado.

El otro equipo español, formado por el pontevedrés Fernando Echavárri y la canaria Tara Pacheco, ha tenido un buen inicio con un décimo (descarte), un noveno y un cuarto, ocupando el puesto décimo sexto de la general de un total de 68 equipos.

Este lunes se iniciarán las mangas finales (4 en total) o Grupo Oro de las clases 470 (Masculino y Femenino) y Finn. En el 470 masculino, 32 equipos, uno español, lucharán por las medallas y por una de las ocho plazas olímpicas para Tokio 2020. En el 470 femenino, lo harán 47 equipos (cuatro españoles), también por 8 plazas y en la clase Finn lo harán 45 regatistas (cuatro españoles), igualmente por ocho.

Al término de la serie final, los diez primeros de cada clase disputarán la Medal Race (manga de doble puntuación no descartable).

0 Comentarios

Normas Mostrar