HOCKEY HIERBA | MUNDIAL FEMENINO
Alicia Magaz: “No hemos asimilado todavía la medalla”
Las RedSticks llegaron este lunes a España tras la conquista de la medalla de bronce en el Mundial de Londres, la primera de la historia en un Campeonato del Mundo.
Las RedSticks ya están en casa. Tras la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Londres, las jugadoras de Adrian Lock llegaron a España divididas en dos expediciones que aterrizaron primero en Barcelona a eso de las dos de la tarde y posteriormente en Madrid sobre las 15 horas. Fueron siete las jugadoras las que llegaron a Madrid, tras un aterrizaje un tanto convulso en el que tuvieron que esperar más de una hora para poder salir hacia la terminal. Las jugadoras fueron a recoger su equipaje entre el que ya no se encontraban los sticks con los que habían logrado la proeza del bronce, incidencia que iba a ser solucionada por la compañía aérea en las próximas horas. En Barcelona, aterrizaron las 15 jugadoras restantes entre las que se encontraban Berta Bonastre, Gigi Oliva o Xantal Giné entre otras, así como el seleccionador Adrian Lock.
La proeza no había terminado de ser asimilada en el momento del aterrizaje en la capital de España. Alicia Magaz, autora del gol del empate en la semifinal ante Irlanda y del tercer gol del duelo ante Australia, reconoció que todavía no habían terminado de ser conscientes de lo conseguido: "No somos conscientes de todo lo que ha sido el torneo en general, íbamos un poco pasito a pasito y de repente nos hemos encontrado con una medalla al cuello. Estamos encantadas y ahora a disfrutarlo", aseguró.
Carmen Cano, héroe de las semifinales ante Alemania, reconoció que el partido ante Irlanda fue uno de los momentos más duros del torneo pero que consiguieron cambiar rápidamente de mentalidad y afrontar el partido ante Australia como si de la final se tratase: "Al principio fue muy duro, fue un palo bastante gordo porque nos veíamos con posibilidades y perder en los shoot-outs al final se hace más duro todavía. Pero nos dimos cuenta de que solo tendríamos una oportunidad de ganar en nuestra vida una medalla en un Mundial; dijmos que había que cambiar el chip y pensar en el siguiente partido, que había que ir a muerte a por Australia", comentó.