VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Sorpasso en la Copa del Rey MAPFRE: Rats on Fire, líder

Sorpasso en la Copa del Rey MAPFRE: Rats on Fire, líder

Ya venció en la pasada edición y se benefició de que el ‘Estrella Damm’ rompió el carro del foque en la segunda manga. El ‘Aifos 500’ del rey Felipe VI se afianza como tercero.

Palma de Mallorca

El mar pone a cada uno en su lugar y, tras la segunda jornada de la 37ª Copa del Rey MAPFRE, el ‘Rats on Fire’ ya manda en la clase ORC 1. Su segundo puesto en la primera manga y su primero en la segunda le han servido para adelantar en la clasificación general a un ‘Estrella Damm’ que, pese a ser primero en la primera manga, pagó excesivamente caro la ruptura del carro del foque, lo que le impedía virar, en la segunda manga y acabaron quintos. Ahora están un punto por debajo del ‘Rats on Fire’ (el ‘BMW Sail Racing Academy’ sigue tercero, a siete puntos del líder) y ya se ha vivido el primer ‘sorpasso’ en la Copa del Rey MAPFRE.

El 'Rats on Fire' es uno de los barcos más regulares de la flota y quiere repetir la gesta de la pasada edición cuando ya salió vencedor. Además, su patrón Rayco Tabarez ha ganado seis veces la Copa y busca seguir haciendo historia. La de ayer fue una jornada sin excesivo viento porque se inició con uno procedente del sur de entre 4 y 6 nudos y después se roló a uno de suroeste que llegó, como mucho, a los 8. En cuanto a la clase Swan50, el ‘Aifos 500’ del rey Felipe VI se desplomó en la primera manga pese a cumplir la regla de oro de la bahía de Palma (hay que navegar por el lado izquierdo) porque acabó octavo. Eso sí, se rehízo en la segunda y logró un tercer puesto que le permite afianzarse en tercera posición en la clasificación general con 17 puntos. No hay cambios en esta categoría: el ‘Earlybird’ se mantiene segundo con 11 puntos y el ‘Niramo’ sigue líder con 8 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar