NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | NATACIÓN

Jessica Vall roza el podio al nadar por la calle equivocada

La nadadora del CN Sant Andreu finaliza cuarta en los 100 braza, donde Marina García fue sexta. "La carrera iba por el otro lado…". Hugo González y Costa, a la final.

GlasgowActualizado a
Jessica Vall roza el podio al nadar por la calle equivocada
RFEN

Por la calle 6, Jessica Vall conquistó el reto que se había planteado como estrategia de carrera para la final de los 100 braza, que no era otro que ganar a la británica Siobhan O'Connor. De la calle cinco a la ocho, la catalana fue la más rápida, pero sus 1:06.98 no le bastaron para subirse al podio. A veces, una calle te marca una final que se acaba decidiendo por detalles. "En las semifinales me penalizó nadar al lado de Meylutite. Quería intentar volver mejor del 50, pero no pudo ser. Veía a Efimova, pero no veía el otro lado, aunque sabía que la carrera iba por allí. Me hace gracia porque en 2014 me jugué el bronce con la italiana y me lo quitó. En Copenhague en 2017 se lo quité yo, y ahora otra vez es para ella. Eso demuestra que llevo tiempo en la lucha por las medallas", valoró positivamente Vall.

La italiana se llama Arianna Castiglioni y tiene nueve años más que la nadadora del CN Sant Andreu. Su tiempo fue de 1:06.54, y por delante se colaron las dos campeonas olímpicas entre Londres 2012 y Río 2016. Ruta Meylutite fue plata, con un tiempo de 1:06.26, y la rusa Yuliya Efimova fue oro, con una marca que significó el récord de los Campeonatos (1:05.53). "Estoy contenta por haberla disfrutado. Puedo sacar cosas buenas con vistas al 200. No tuve premio, y me mosquea, pero el reto era nadar las tres finales y ya tengo la primera", comentó Vall, quien este lunes iniciará su prueba favorita, los 200 braza, donde aspira al podio nuevamente.

La otra española que compitió en esta prueba y que también cuenta con opciones de final y medalla en el 200 es Marina García. Al lado de Vall, la nadadora del CN Sabadell ha demostrado un gran nivel y quedó en sexta posición (1:07.55). "He venido preparando el 200, estuve muy estable en este 100. Esto me ha dado confianza para el 200. Me he quedado muy cerca de mi mejor marca. Lo he disfrutado. Quiero dar mi mejor versión y creo que lo estoy logrando. Me he sentido cómoda", remarcó.

Hugo González y Costa, a la final de sus pruebas

Hugo González vivirá su primera final internacional después de registrar la sexta mejor marca de las semifinales en los 200 estilos, pese a nadar más lento que por la mañana. El mallorquín paró el cronómetro en 1:59.28. Si quiere pelear por las medallas pese a sus 19 años deberá rebajar su récord de España y nadar por debajo de 1:58: "Mi carrera fue parecida a la de la mañana. Debo afinar detalles y pelear la final. Sobre todo puedo mejorar en la braza, creo que puedo tirar más, voy algo más lento que mis rivales".

No será la única final con presencia española. Melani Costa se mantiene en la elite europea de los 200 libre, y sus 1:58.53 le valieron para pasar sexta. "Me encontré muy bien, empecé menos kamikaze que esta mañana porque debía tener un buen final. La piscina está siendo dura para el estilo libre, cualquier cosa puede pasar". Pese a que solamente una nadadora bajó de 1:58, la nadadora del CN Terrassa concluye que algunas de sus rivales se han reservado. "Hay rivales que no se han quemado aquí, pero todo está bastante abierto. Aunque quiero divertirme".