BÁDMINTON | MUNDIAL
Así queda el palmarés de Carolina: la mejor de siempre
Con su victoria en China, Carolina Marin suma tres Mundiales, algo nunca visto en la modalidad femenina. También es campeona olímpica (Río 2016).
Parecía que Carolina no estaba en su mejor momento. De hecho, llegaba a China como la número ocho del ranking. Y sale como campeona del Mundo, casi nada. Con su triunfo en la final ante Shindu, Marín entre en el Olimpo del bádminton: suma tres Mundiales, algo nunca visto hasta que la onubense se metió, aún más, en la historia de un deporte que, gracias a su empeño especialmente, sigue brillando en España con luz propia.
25 años y 330 victorias en su carrera que le han permitido conseguir los siguientes títulos: tres Mundiales (Dinarmaca 2014, Indonesia 2015 y China 2018), cuatro veces campeona de Europa (Rusia 2014, Francia 2016, Dinamarca 2017 y España, en su Huelva natal, este año). Todo esto se decora con la joya de la corona: la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, precisamente contra la rival a la que volvió a derrotar este domingo, la india Sindhu.
Es la primera y única mujer no asiática en ser campeona olímpica tras su victoria hace dos años en Brasil. Además, solo tres mujeres no asiáticas fueron campeonas del Mundo... y Carolina ya puede empezar a soñar con serlo por cuarta vez en próximo año. Su primer título internacional fue en 2009, con el torneo Internacional de Irlanda. También fue campeona de España en seis ocasiones, todas ellas de forma consecutiva y en sus inicios (de 2009 a 2014). En total, 24 títulos por el momento en su laureada carrera a lo que se añade medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada a la onubense en 2016. Insaciable.