NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | MUNDIAL FEMENINO

España sueña con la final: Irlanda, el último obstáculo

La Selección española femenina busca este sábado la primera final de la historia en un Mundial frente a Irlanda, verdugo de la India en los cuartos de final del Campeonato.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - AUGUST 01:  Spain players celebrate their victory during the Quarter Final game between Germany and Spain of the FIH Womens Hockey World Cup at Lee Valley Hockey and Tennis Centre on August 1, 2018 in London, England.  (Photo by Christop
Christopher LeeGetty Images

La Selección española femenina de hockey hierba ya ha hecho historia, pero quiere llegar a ser leyenda. Tras superar en cuartos del Mundial de Londres a una Alemania que parecía imbatible, las de Adrian Lock se miden hoy a partir de las 15:00 a una de las grandes revelaciones del Campeonato junto con las españolas, Irlanda.

Las RedSticks buscan la primera final de la historia en un Mundial. El mejor resultado hasta el momento fue el cuarto puesto de Madrid 2006. Las de Graham Shaw ganaron el grupo B, el considerado ‘grupo de la muerte’ por delante de Inglaterra, Estados Unidos o la India, selección a la que también eliminaron en cuartos.

En los últimos doce meses, irlandesas y españolas se han medido hasta en seis ocasiones con cinco victorias para las españolas. El último choque oficial entre ambas data del Europeo de Amsterdam de 2017 en la lucha por el quinto puesto, duelo que ganaron las RedSticks por 7-2. 

Las propias jugadoras reconocen que es un equipo que “conocen perfectamente” y que “es un hándicap que condicionará” el devenir del choque: “Las conocemos bien, jugamos en febrero una serie en Málaga y fueron partidos dispares. Será durísimo”, analiza María Ángeles Ruiz, portera y pieza imprescindible durante todo el torneo.

Más allá de los resultados obtenidos, las propias jugadoras destacan que la clave ha sido la unión que han conseguido fraguar dentro del vestuario. “Lo más importante de todo es que hemos conseguido un equipo muy unido, con un objetivo común: ir partido a partido, sin plantearse objetivos de llegar a rondas finales. Simplemente luchar cada partido, defender nuestra portería y luego los goles ya vendrían”, destaca Carola Salvatella, una de las delanteras del equipo.

La propia Salvatella reconoce que el punto de inflexión en el torneo para el grupo fue el partido contra Argentina, debut en el que perdieron 6-2: “Aquello nos hizo darnos cuentas que estábamos en un Mundial y había que darlo todo”.

Antes del partido, el seleccionador Adrian Lock admitió que una vez clasificadas las chicas no tenían preferencias a la hora de elegir el rival: “Cuando llegas a este momento del torneo, y más en un Mundial, lo más importante no es el rival si no la mentalidad que tienes a la hora de afrontar cada partido”.