Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

BÁDMINTON | MUNDIAL

Marín, ante He Bingjiao por un puesto en su tercera final

Marín, ante He Bingjiao por un puesto en su tercera final

EFE

La onubense ha llegado a dos finales mundialistas (2014 y 2015), y en ambas ganó. Ahora, busca la tercera ante la local He Bingjiao tras asegurarse medalla.

Carolina Marín sigue con paso firme en Nanjing, donde la española busca su tercer trono mundialista tras los conseguidos en los años 2014 y 2015. Marín ya conquistó este año el Campeonato de Europa (suma cuatro) disputado en el pabellón de su Huelva natal, y en China sigue dejando buenas sensaciones a medida que avanzan las rondas. En cuartos, mantuvo la agresividad y línea ascendente que lleva durante la semana para no dar opción a la india Saina Nehwal, una de sus rivales clásicas, y ganar con claridad en dos sets (21-6 y 21-11).

Para conseguir el pase a semifinales, la onubense necesitó 31 minutos, mismo tiempo que empleó para ganar en octavos, en un encuentro donde su ritmo frenético no permitió que la india pudiera luchar por el primer set, que llegó a estar 15-3 antes del 21-6 final. La segunda manga fue parecida. Lejos de relajarse, Carolina Marín se mantuvo firme, sin apenas errores, para colocarse 9-3 de inicio. Una leve reacción de Nehwal no fue suficiente y la española certificó con claridad un valioso triunfo.

Con el pase a semifinales, Carolina Marín se asegura una medalla mundialista, ya que se reparten dos bronces. Es el tercer metal que consigue en un Mundial y se unirá a los dos oros ya conquistados. Todavía no se sabe el color. En su último peldaño hacia la final, Carolina se enfrentará a una de las sensaciones del torneo, la jugadora local He Bingjiao, número 7 del ranking mundial y de 21 años. La china dio la gran sorpresa del torneo tras eliminar en cuartos de final a la gran favorita para el título, Tai Tzu Ying. La número uno venía de encadenar una racha este último año de 31 victorias en 32 partidos con cinco títulos y un subcampeonato en los recientes torneos.

En los cuatro enfrentamientos entre Marín y He Bingjiao, tres triunfos fueron para la española y uno para la china, precisamente en el último duelo este 2018 en el Indonesia Masters. La local contará con el apoyo de 10.000 aficionados. Prueba de alto nivel para la campeona olímpica.

0 Comentarios

Normas Mostrar