La artística debuta en Glasgow subiendo un escalón
Con una puntuación de 91.1333 superó a Italia, que llevaba dos años por delante, y se coloca en las eliminatorias de equipo en rutina libre tocando el bronce. El sábado será la final.
La prueba de equipo es olímpica, por lo que la 'sincro' espera confirmar en las finales y en el resto de las pruebas su ascenso cuatro años después de empezar a bajar, en Berlín 2014, cuando Ucrania empezó a tambalearla del podio y luego Italia la sacó de los Juegos Olímpicos de Río. Glasgow puede marcar otro punto de inflexión, el inicio de un nuevo ciclo. El primer puesto fue para Rusia (95.5555), seguida por Ucrania, con 93.4333. España se quedó muy cerca en ejecución técnica de Ucrania, pero, a diferencia del pasado, empató con Italia en impresión artística y quedó muy lejos de las selecciones que la superaron. Un primer paso a falta de la madurez y el equilibrio del equipo.
Con una coreografía más acelerada, para poder lucir los elementos técnicos, lo que más valoran los jueces, las españolas cuadraron una buena actuación, que esperan mejorar en la final. A continuación, se celebrarán las finales de dúo mixto técnico y de dúo técnico. El equipo español lo ha formado Berta Ferreras, Leyre Abadia, María Juárez, Meritxell Mas, Elena Melian, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano.