NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Waterpolo base crece con MadPolo Campus

Medio centenar de aficionados acudieron a la convocatoria del campéon olímpico Iván Moro para compartir una experiencia única que les permitió vivir el waterpolo como profesionales.

El Waterpolo base crece con MadPolo Campus
JESUS ALVAREZ ORIHUELAMADPOLO CAMPUS

Un año más, MadPolo Campus acogió a promesas del Waterpolo procedentes de todos los rincones de España. Desde Barcelona a Vizcaya, pasando por Zaragoza, Valencia, Mallorca o Madrid, medio centenar de locos del Waterpolo acudieron a la convocatoria del campeón olímpico Iván Moro para compartir una experiencia única que les permitió vivir su deporte como profesionales, pero divirtiéndose como niños.

La tercera edición de MadPolo Campus fue un auténtico éxito a juzgar por las caras de satisfacción con la que los 48 chavales volvían a sus casas después de una intensa semana de entrenamientos, juegos, convivencia, diversión y crecimiento tanto deportivo como personal. "Todos los entrenadores hemos visto una evolución importante en los chicos y chicas durante esta semana. Son cuatro horas diarias de entrenamiento, con pocos niños por entrenador por lo que es muy fácil corregirles y hacer entrenamientos de calidad", aseguró Iván Moro, quien fuera campeón olímpico en Atlanta 96 y que ahora transmite su experiencia a través de su campamento de tecnificación deportiva.

Como si de una concentración de élite se tratara, los jugadores de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, pudieron vivir por y para el Waterpolo durante 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y sin perder de vista el agua, también tuvieron momentos de desconexión con mención especial a la visita al parque Aquópolis de Villanueva de la Cañada, donde los chavales se lo pasaron en grande en las distintas atracciones, soltando adrenalina en sus toboganes y relajándose en su playa de arena fina. Esta excursión junto a las piraguas de Yucalcari en el Pantano de San Juan y las actividades diarias organizadas por los monitores convirtieron el campus en una experiencia inolvidable.

Nutrida fue la representación madrileña con jugadores de clubes como el CN Tres Cantos, CN Boadilla, Luyfe Rivas, Real Canoe, AR Concepción, CN Moscardó, CW Pozuelo, Brains y CN Ciudad Alcorcón. Pero también hubo deportistas procedentes de Barcelona (CE Mediterrani y CN Sabadell), Vizcaya (Dep. Naútica Portugalete), Mallorca (Campusesport UIB y Mallorca WP Club), Zaragoza (Esc. Wp. Zaragoza) y Valencia (Morvedre y AC Gandía).

Los mejores profesionales

MadPolo Campus destacó, un año más, por el alto nivel de sus docentes. Bajo la dirección de Iván Moro, se encuentra un amplio equipo de profesionales, de reconocido prestigio en el mundo del Waterpolo, que transmitieron su experiencia a las promesas de este deporte. Un equipo formado por los exwaterpolistas Ramón Díaz, Miguel Ángel González, Mariano García y Jorge Botello; la fisioterapeuta, Belén López; y las coordinadoras de tiempo libre, Lourdes Pino y Diana Moro.