NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 227

Demetrious Johnson, a aumentar su leyenda en Los Ángeles

El estadounidense es el peleador que más veces ha defendido de manera exitosa el título. Lo ha logrado en once ocasiones, este sábado ante Cejudo, quiere la 12ª.

Actualizado a
Previa del Demetrious Johnson vs Henry Cejudo.
UFC

Una leyenda se sube al octágono del UFC 227 en Los Ángeles este sábado. Demetrious Johnson es el luchador con más defensas consecutivas en la compañía. Lo ha logrado en once ocasiones tras someter a Ray Borg en el UFC 216, y en el Staples Center busca la decimosegunda. La división del peso mosca no ha conocido otro campeón. Su primer título fue en septiembre de 2012, casi seis años de reinado en los que se ha enfrentado a toda la división. Por ello, la UFC le ha buscado una revancha para su regreso. Johnson ha tenido que ser intervenido de su hombro derecho, pero asegura que está al 100% y con ganas de regresar tras 301 días.

Su rival en Los Ángeles será Henry Cejudo, al que noqueó en el UFC 197. El estadounidense es el contendiente número 1 del ranking mosca. Está ahí por mérito propio. Tras el tropiezo ante Johnson, quien le noqueó en el primer asalto, también cayó ante Joseph Benavidez y ha ganado a Wilson Reis y Sergio Pettis. Está confiado en sus posibilidades, pero sabe que lo tiene muy complicado. La mejor arma de Johnson es la capacidad de adaptación. Sabe jugarle a cada rival en su terreno, le hace confiarse y le gana. Es favorito. Su currículo le avala. La única duda es saber si realmente está recuperado de su lesión y no nota el parón, algo que parece poco probable.

Johnson es uno de los luchadores más dominantes de la historia, pero todavía no acaba de convencer al 100% de la afición. Por ello, mientras se prepara para otra defensa los rumores de una pelea entre campeones aumentan. T.J. Dillashaw defiende también en Los Ángeles su título (peso gallo), y ha manifestado que estaría dispuesto a ir al mosca para pelear contra Johnson. Garbrandt, rival de Dillashaw, también ha declarado que le gustaría la opción, pero en el gallo. Por su parte, Johnson ha sido claro: si hay una buena bolsa hará lo que sea necesario

"Si el dinero es adecuado siempre he sido directo para hablar de estas superpeleas. Todos hablan de ellas, pero si el dinero no está ahí, entonces continuaré haciendo lo que he estado haciendo. Eso depende de mis representantes. Ellos y la UFC saben lo que quiero. Mientras, me presento ante el retador número 1 de la división mosca y lo continuaré haciendo. Así que si hay una propuesta sobre la mesa lo haré", reveló en MMA Fighting. Johnson no deja duda sobre el octágono, tampoco hablando del futuro.