NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

España, a por el Mundial y la plaza olímpica en Aarhus

El equipo preolímpico español afrontará, desde este jueves al 12 de agosto, el Mundial 2018 de Clases Olímpicas en Aarhus (Dinamarca).

Actualizado a
Betanzos y Echegoyen

El equipo preolímpico español afrontará, desde este jueves 2 al 12 de agosto, el Mundial 2018 de Clases Olímpicas en Aarhus (Dinamarca). En él participarán un total de 52 regatistas (30 masculinos y 22 femeninos), inscritos en once de las doce categorías en la primera gran cita de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, la cual reunirá 250 embarcaciones y 350 regatistas. El Mundial 2018 otorgará 101 de las 250 plazas disponibles. Cada país solo puede tener una embarcación representante por clase en Tokio 2020.

El director de preparación olímpica, Asier Fernández, cuenta con un equipo de regatistas experimentados junto a jóvenes con gran progresión. Algunos de ellos en el Top Ten del ranking mundial como el dúo Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en el 470 masculino (9º), Silvia Mas y Patricia Cantero (4ª) o Barbara Cornudella y Sara López-Ravellat (8º) en el 470 femenino (8º).

En el 49er FX (femenino) habrá que prestar atención al nuevo dúo formado por la campeona olímpica Tamara Echegoyen y la balear Paula Barceló, campeona mundial juvenil de 470; en el 49er a Diego Botín e Iago López (4º), campeones de Europa 2018; y en el RS:X femenino, a la campeona olímpica y bicampeona mundial Marina Alabau y la pentacampeona mundial, en varias categorías, Blanca Manchón.