X-TERRA

Alejandro Pareja y Eva García, vencedores en el X Terra de Legutio

180 participantes compitieron en la prueba que patrocina el Diario As y que contó con dos distancias a elegir: sprint y full.

Imagen del X-Terra de Legutio.
RockTheSport.com
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

La localidad alavesa de Villarreal-Legutio acogió una nueva edición del X-Terra que patrocina el Diario As. 180 participantes tomaron parte en una carrera que contó con la presencia de numeroso público.

Noticias relacionadas

En la distancia sprint (750 mts de natación, 16 kms en BTT y 6 a pie) ganó Javier Fernández. En categoría femenina el triunfo correspondió a Paula Oliver. El circuito transcurría por el embalse de Urrunaga, zona de Jarindo y Albina para terminar en las calles y plazas de la localidad alavesa, que fue tristemente conocida al haber sufrido una de las peores batallas de la Guerra Civil en el territorio del País Vasco.

La prueba estrella llegó en la categoría Full con 1,5 kms a nado, 32 en BTT y 10 a pie. Alejandro Pareja dominó la carrera desde el principio. Detrás entraron Aleix Sierra y Javier Notario. El primer vasco fue Mikel Loizaga (cuarto) lo que le valió para alzarse con el Campeonato de Euskadi. En féminas, la victoria se la llevó Eva García. Salió del agua a cuatro minutos de Sara Bonilla pero luego remontó en la bicicleta y remató con la carrera a pie. Tras Bonilla entró en meta tercera Inmaculada Pino. La primera vasca (cuarta y campeona de Euskadi) fue Enara Herrán.

Te recomendamos en Polideportivo