NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIAL

Corrales cae en primera ronda y Carolina Marín ya tiene rival

La madrileña cayó ante Chloe Birch en dos sets por 21-17 y 21-19, mientras que la onubense debutará ante Ongamrungphan. Luis Enrique Peñalver, a segunda ronda por lesión de su rival.

Beatriz Corrales devuelve el volante ante Chloe Birch durante su partido de primera ronda del Mundial de Bádminton que se celebra en Nankín.
JOHANNES EISELEAFP

La madrileña Beatriz Corrales cayó eliminada este lunes en la primera ronda de los Mundiales de Bádminton que comenzaron en la ciudad oriental de Nankín, al ser derrotada por la inglesa Chloe Birch por 21-17 y 21-19.

Corrales, quien venía de ganar la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo disputados recientemente en Tarragona, se vio sorprendida por la británica, que en segunda ronda competirá contra la estadounidense Zhang Beiwen, cabeza de serie número 12.

La jugadora de Leganés era uno de los cuatro componentes de la escuadra española que se ha desplazado a Nankín, junto a Carolina Marín -una de las favoritas al título-, Luis Enrique Peñalver y Pablo Abián.

Marín debutará ante la tailandesa Ongbamrungphan

La tailandesa Busanan Ongbamrungphan, de 22 años, será la primera rival de la española Carolina Marín en el Mundial de Bádminton 2018, que comenzó este lunes en la ciudad oriental china de Nankín.

Ongbamrungphan se impuso con comodidad en dos sets (21-10 y 21-11) a la estadounidense Jamie Hsu y se enfrentará mañana en segunda ronda a la onubense, quien por su calidad de cabeza de serie (número siete) no ha tenido que disputar la primera ronda.

Marín, quien en su Huelva natal se coronó recientemente campeona de Europa por cuarta ocasión (tercera consecutiva), busca en Nankín recuperar un título mundial que ya consiguió en 2014 y 2015, pero que no pudo refrendar en el campeonato del pasado año.

Peñalver pasa a segunda ronda por la lesión del japonés Sakai

El toledano Luis Enrique Peñalver se aseguró el pase a segunda ronda del Mundial de Bádminton que este lunes comenzó en Nankín (este de China) por la baja de su oponente, el japonés Kazumasa Sakai.

Peñalver, quien representa a España junto a Pablo Abián en el cuadro masculino, se medirá en segunda ronda al indio Bhamidipati Sai Praneeth, quien también se vio beneficiado de la baja previa al inicio del torneo del surcoreano Son Wan-ho (cuarto cabeza de serie).

El cuadro masculino se ha visto mermado debido a problemas físicos de última hora para algunos de sus favoritos, incluido el número dos mundial, el malasio Lee Chong Wei, otra importante ausencia inesperada.

Abián, por su parte, se estrenará mañana martes en primera ronda ante el inglés Toby Penty.