BÁDMINTON | ABIERTO DE MALASIA

Carolina Marín cae ante Pusarla y se despide del título

La onubense cayó a manos de la india por 22-20 y 21-19 en los cuartos de final de uno de los torneos de mayor repercusión del año en el circuito.

0
Carolina Marín cae ante Pusarla y se despide del título
FAZRY ISMAIL EFE

La española Carolina Marín, campeona olímpica y bicampeona mundial, ha sido eliminada del Abierto de Malasia de bádminton al perder en cuartos de final con la india Pusarla V. Sindhu por 22-20 y 21-19 en 53 minutos de juego, rival a la que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La onubense volvía a las pistas en el torneo asiático tras dos meses de ausencia, después de conquistar su cuarto Campeonato de Europa consecutivo. Marín llegaba a Malasia con el objetivo de recuperar sensaciones tras dos meses de entrenamientos alejada de la pista y de poder escalar en un ranking en el que ha bajado al sexto puesto después de perder algo de comba durante el comienzo del año.

Por su parte, Pusarla, tercera del ranking, llegaba de caer en los cuartos de final del Asia Championships a manos de la coreana Ji Hyun Sung por 21-19 y 21-10 y con el objetivo de batir por cuarta vez en su carrera deportiva a una Carolina que le ganó en su último enfrentamiento en el Abierto de Singapur del año pasado. 

Pese a la igualdad del choque, Pusarla consiguió ser más certera en los momentos decisivos de los dos sets para vencer con dos resultados muy ajustados. En el caso del primero, la onubense consiguió forzar el empate a 20 pero terminó perdiendo los dos puntos decisivos. En el segundo, pese al buen arranque de Marín, la india terminó llevándose el set en el último instante.

La india se enfrentará a la taiwanesa Tzu Ying Tai, primera en el ránking mundial, por un puesto en la final. La otra semifinal la disputarán la tailandesa Ratchanok Intanon y la china Bingjiao He.