VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Realteam, Norauto y el Ineos Team UK, los favoritos

La Bahía de Palma acogerá por tercer año la competición de GC32. Estos catamaranes voladores harán las delicias de los aficionados.

0
Los GC32 ofrecen la competición más vistosa.

La Bahía de Palma acogerá por tercer año consecutivo la competición de GC32. Estos catamaranes voladores harán las delicias de los amantes a la vela a partir del miércoles en la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Esta clase consta de ocho equipos de siete nacionalidades y mezcla conjuntos profesionales y amateur, una característica que permite a regatistas no profesionales competir contra algunos de los mejores navegantes del mundo.

Se incorporó a la regata en 2016, y desde entonces, los GC32 se han convertido en un componente destacado del espectáculo de la Copa del Rey MAPFRE. Son unos catamaranes monotipo de 10 metros de eslora, que gracias a la incorporación de hidrofoils navega con sus cascos literalmente fuera del agua a poco que la intensidad del viento supere los 7-8 nudos. Pero no se quedan aquí porque cuando las condiciones lo permiten son capaces de alcanzar velocidades de 40 nudos (74 km/h). Este año se busca un nuevo campeón y entre los favoritos están el suizo ‘Realteam’ de Esteban García (ganador del circuito en 2017), el francés ‘Norauto’ de Franck Cammas (ganador de la Copa del Rey MAPFRE en 2016 y líder del GC32 Racing Tour 2018 después de dos eventos) y el británico ‘Ineos Team UK’ de Sir Ben Ainslie (el sindicato de America’s Cup, liderado por el mejor regatista olímpico de todos los tiempos).