Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | ESPAÑA 7-SERBIA 7

David Martín: "La gente dice que España ha vuelto"

David Martín cree que su selección tiene talento para "disputar muchas más finales" y para "dar muchas alegrías". Está fastidiado por la derrota, pero el Europeo ha sido "brillante".

David Martín: "La gente dice que España ha vuelto"
Alejandro GarcíaEFE

El sabor después de una derrota nunca es dulce, por mucho que esta plata para la Selección masculina de waterpolo sepa como un oro. "Estamos fastidiados, queríamos ganar, hicimos un partidazo, tuvimos a Serbia contra las cuerdas, pero ellos saben trabajar este tipo de partidos. Tuvimos una superioridad en el último minuto pero ellos defendieron genial. Fue una fiesta del waterpolo. Felicito a Serbia, y con el tiempo lo valoraremos", comentó el seleccionador David Martín, casi afónico después de un Europeo vibrante.

El balance del seleccionador no puede ser más optimista de cara al futuro, aunque invita a los jugadores a no relajarse y seguir trabajando para que estos momentos se vuelvan a repetir. "No perdimos ningún partido, fuimos competitivos siempre. Debemos creernos que podemos, hay que trabajar, mejorar y se logra con movilidad. Ganar una medalla es difícil, pero lo es más mantenerse en la elite. Sin duda creo que podemos seguir luchando por medallas. Hemos asomado la cabeza y la gente dice que España ha vuelto. Esta generación tiene el talento y si nos lo creemos podemos dar muchas alegrías", valoró.

El seleccionador ha insistido en esta última idea: "Tenemos que trabajar desde la humildad, desde el esfuerzo, y así volveremos a jugar muchas finales. Este Europeo fue brillante y debe servir para creerlo". Y le ha quitado trascendencia a los penaltis, ya que "son una lotería, ya perdí tres finales con la Selección de esta manera y espero que algún día el destino nos premie".

También quiso valorar el encuentro López Pinedo, valorado mejor portero del campeonato: "Me encontré con mucha confianza, estuvimos muy bien y defendimos a tope, creo que es clave la mezcla de experiencia y juventud. A nosotros los veteranos nos gusta, porque los jóvenes te dan energía en el día a día. Llegan con ilusión y te hacen ir a por todas".