Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Nafi Thiam, oro olímpico y mundial: peligró el Europeo por culpa de un insecto

Nafi Thiam, oro olímpico y mundial: peligró el Europeo por culpa de un insecto

La belga fue mordida por un tábano: inflamación en el tobillo, mareos, dificultad para respirar, comenzón en labios y ojos... Ya está recuperada.

La belga Nafi Thiam, proclamada como mejor atleta del mundo por la IAAF en 2017, de 23 años, vio peligrar los Europeos de Berlín a causa de la picadura de un insecto, concretamente un tábano, en el tobillo izquierdo, el de batida en altura y longitud. Thiam es campeona olímpica y mundial de heptatlón y aspira a partir del 6 de agosto al título continental.

Thiam, nacida en Bruselas, hija de una belga y de un senegalés, sufrió una picadura que le produjo serios dolores y mucha inflamación. El tábano, en realidad, no pica, sino que muerde, arranca la piel y chupa la sangre.

Los efectos del ataque son, además de la inflamación, mareos, debilidad, protuberancias rojas o de color rosa, comenzón alrededor de los labios y los ojos y dificultad para respirar. Ella sólo ha comunicado en sus redes sociales la inflamación.

Thiam recibió asistencia médica inmediata, pero se temió en un principio que no pudiera competir en los Europeos. Ha renunciado a la reunión de Lieja, que se iba a celebrar en los próximos días, y en Berlín sólo competirá en heptatlón, pero no en salto de altura. En la primera especialidad es la favorita y en el salto buscaba medalla: está acreditada en 2,01.

Este año tiene la mejor marca mundial de la combinada, con 6.806 puntos, hecha en Götzis (Austria), el 27 de mayo. Thiam fue campeona olímpica en Río 2016 y mundial en Londres 2017. En Berlín aspira a la triple corona… a pesar del tábano agresivo.

0 Comentarios

Mostrar