NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Una lesión deja a Don Juan Carlos sin poder participar en la Copa del Rey MAPFRE

No estará en Palma de Mallorca porque sufre un problema en la muñeca le ha generado molestias en la zona cervical y lumbar.

Actualizado a
Juan Carlos I en el Bribón.
DIARIO AS

Don Juan Carlos no podrá participar en la 37ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela. El anterior jefe del estado no se desplazará a Palma de Mallorca para disputar esta competición, que tendrá lugar desde el lunes hasta el 4 de agosto, por culpa, según informó EFE, de una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

El servicio médico de la Casa del Rey ha comunicado a Don Juan Carlos que "no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados".

Debido a que esta lesión "afecta a sus desplazamientos, el Rey Juan Carlos ha decidido no acudir a Palma durante la semana próxima" ni tampoco viajará a Bogotá el próximo día 17 a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, según las fuentes del Palacio de la Zarzuela. Estaba previsto que Don Juan Carlos navegara con el “Bribón” y coincidiera en la Bahía de Palma con Felipe VI, algo que no sucedía desde 2009, pero finalmente se ha descartado. Iba a ser la primera vez en la historia que ambos coincidiesen siendo reyes.