Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FC BARCELONA

El Barça ata a Dika Mem hasta el final de la temporada 2023-24

El Barça ata a Dika Mem hasta el final de la temporada 2023-24

Víctor Salgado FCB

El joven jugador francés, de 20 años y elegido Mejor Jugador Joven Mundial de la temporada 2017-18, se ha convertido en pieza clave del equipo de Xavi Pascual.

El lateral internacional zurdo francés de 20 años, Dika Mem, ha ampliado hoy miércoles su contrato con el FC Barcelona Lassa, vigente hasta el final de la temporada 2021-2022 por dos temporadas más, hasta el final de la 2023-2024.

 Recientemente ha sido elegido Mejor Jugador Joven del Mundo (generación de 1996 y más joven). Nacido el 31 de agosto de 1997, obtuvo el mayor número de votos otorgados por periodistas de balonmano y aficionados.

En la final, con 28 candidatos al galardón, superó al extremo derecho esloveno Blaz Janc (PGE Vive Kielce) y a su compatriota y ahora compañero de equipo Ludovic Fabregas (Montpellier Handball).

Dika Mem llegó al Barcelona procedente del Tremblay francés en julio de 2016, con 18 años y un contrato por seis temporadas. En estas dos campañas y se ha convertido en pieza clave del ala derecha del equipo de Xavi Pascual.

La pasada temporada disputó un total de 57 partidos -sólo se perdió uno por descanso- y marcó un total de 224 goles entre todas las competiciones, siendo el segundo máximo goleador del equipo en la liga Asobal, por detrás de Valero Rivera, con 107 tantos. En la Liga ee Campeones fue el máximo goleador con 73.

Fue seleccionado con Francia para el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2017, ganando la medalla de oro, a la que sumó el bronce en el Europeo de 2018.

En las declaraciones que ha realizado tras firmar su ampliación de contrato ha señalado que: "Quiero dar las gracias al club por la confianza que me da y a mis compañeros que siempre están a mi lado".

Ha añadido que: "Cuando llegué al equipo dije que estaba aquí para ganar, pero sobre todo para aprender. Me siento bien con el equipo y el entrenador, y quiero demostrar que, a pesar de tener 20 años, puedo ayudar al equipo. Levantar el título de la Liga de Campeones sería hacer realidad un sueño personal y también para el equipo".

David Barrufet, mánager general de la sección ha explicado que: "Durante estas dos temporadas lo ha hecho muy bien, ha mejorado y se ha convertido en una pieza imprescindible y muy preciada por el resto de equipos. El motivo de la ampliación es que se lo ha ganado y de esta manera subimos la cláusula de rescisión para evitar cualquier intención de que otro equipo nos lo quite".

0 Comentarios

Normas Mostrar