NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El ‘Maitena’ se adjudica la Costa Vasca en aguas guipuzcoanas

La tripulación vizcaína recogió la Ballena de Oro en una cita en la que el ‘Grupo Garatu’ patroneado por Olatz Muñoz, terminó primera en la división femenina al imponerse al ‘Loia’

Actualizado a
El 'Maitena', ganador en el Abra

El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se adjudicó la XXVII Regata Costa Vasca que se celebró durante tres días de regateo en aguas guipuzcoanas. La embarcación vizcaína se llevó la preciada Ballena de Oro, mientras la tripulación asturiana del ‘Bullbox’ patroneado por Sebastiano di Napoli, del EV Avilés, recogió la ballena de plata al quedar a solo un punto del vencedor ‘Maitena’.

El ‘Grupo Garatu’, patroneado por Iker Almandoz, del Club Náutico de Hondarribia -reciente subcampeón del mundo de la clase J 80 en Les Sables d’Olonne- se clasificó tercero para hacerse con la ballena de bronce. Por su lado, la tripulación femenina del ‘Grupo Garatu’, patroneada por Olatz Muñoz, terminó primera en la división femenina al imponerse al ‘Loia’, también del Club Náutico de Hondarribia, mientras la joven tripulación del ‘J 80 Worlds Getxo 2019’ del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club completó el podio femenino con una muy meritoria tercera posición. Ya en la clase Sin Certificado, la victoria fue para el ‘Samfaina 92’ de Esteve Viñolas.

El Club Náutico de Hondarribia organizó la prueba este año como miembro del comité, del que también forman parte el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club y el Real Club Náutico de San Sebastián. La cita cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi (EKP) y con la colaboración de la Federación Vasca de Vela.