NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | CONFERENCIA SECTORIAL

El ministro José Guirao: "Todos estamos de acuerdo en una nueva Ley del Deporte"

"Una Ley de Mecenazgo es necesaria, pero la legislatura es corta y afecta a cinco o seis ministerios. Nos pondremos a trabajar en septiembre".

MadridActualizado a
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, con los responsables de las Comunidades Autónomas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

“Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer una nueva Ley del Deporte y una Ley de Mecenazgo”, dijo ayer José Guirao, ministro de Cultura y Deporte después de la primera Conferencia Sectorial, que se ha celebrado esta tarde en el CSD. A esa conferencia acudieron los representantes de todas las comunidades, salvo el País Vasco. No hubo nadie de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

“Hay acuerdo total en hacer una nueva Ley del Deporte que potencie dos temas principales: el deporte femenino, casi inexistente en la anterior, y el deporte inclusivo. Crearemos dos comisiones para estudiar la estrategia a seguir”.

Y añade: “No existe un proyecto de ley elaborado por el anterior gobierno sobre una nueva Ley del Deporte, aunque sí hay trabajos previos”.

Sobre la financiación del deporte, el ministro resaltó que “una Ley de Mecenazgo es necesaria, y en eso estamos de acuerdo”, pero hizo una salvedad: “La legislatura va a ser corta y el tema es difícil, porque afecta a cinco o seis ministerios. Nos pondremos a trabajar en septiembre. Aquí no hay trabajos previos”.
Reconoció el hecho de que “las quinielas recaudan cada vez menos, mientras que han aumentado las apuestas telemáticas y hay que estudiar este fenómeno”.
La Conferencia Sectorial se repetirá “aunque no hemos fijado aún un calendario”.