Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

PIRAGÜISMO

España finaliza tercera por países en el Mundial junior y sub-23

David Llorente, durante los Campeonatos del Mundo sub-23 de eslalon.

Real Federación Española de Piragüismo.

El equipo español sumó 5 medallas en total después de que Pau Echaniz consiguiese este domingo el bronce en la modalidad de extreme.

La selección española de piragüismo ha concluido tercera por países en el Campeonato del Mundo 2018 de Eslalon Júnior y Sub23, que ha finalizado hoy en la ciudad italiana de Ivrea con la suma de cinco medallas para el equipo que dirige Guillermo Díez-Canedo, al conseguir el vasco Pau Echaniz el bronce en la prueba de Extreme en categoría júnior.

Junto a la medalla de bronce lograda por Pau Echaniz en K1 Extreme júnior el podio mundialista cuenta con otras cuatro preseas españolas, dos en júnior con el oro del catalán Miquel Travé en C1 y el bronce en C2 mixto de la gallega Ainhoa Lameiro y el propio Echaniz, y otras tantas en Sub23 gracias a los oros a cargo de la pareja formada por la vasca Miren Lazkano y el castellano-leonés David Llorente en C2 mixto y del equipo femenino integrado por Miren Lazkano, Klara Olazabal y Annebel Van Der Knijff.

JÚNIOR

Echaniz, perteneciente al equipo Cadí de Lleida, ha obtenido la tercera plaza en la final de K1 Kayak Extreme y la novena en eslalon K1, con un tiempo de 85.96 segundos, con 2 de panalización por un toque en la puerta 15, tras superar la semifinal en la que terminó quinto, con un crono de 82.98 segundos, con 4 de sanción por toques en las puertas 13 y 16.

También en júnior su compañero de club, Miquel Travé, vio cortada su trayectoria al quedar en semifinal en el puesto 13, con una marca de 85.58 segundos, con una penalización de 2 por una infracción en la puerta 4.

Además en esta categoría en semifinal de C1 mujeres la vasca Xanet Echarri (At. San Sebastián) ocupó el lugar 18, con un tiempo de 149.14 segundos, 8 de penalización, y la gallega Ainhoa Lameiro, del club Penedo, el 28, con un crono de 273.70 segundos, lastrada por 156 de penalización por tres sanciones de 50 en las puertas 10,11 y 15.

SUB23

En Sub23 el castellano-leonés David Llorente, del club Río Eresma, ha rozado hoy la medalla en K1 en Eslalon y en Extreme, en busca de una nueva presea que sumar a la alcanzada junto a Miren Lazkano en C2 mixto en la segunda jornada. En esta ocasión ha alcanzado el séptimo puesto en la final de K1, a la que accedió con el segundo mejor tiempo de los 10 finalistas. Un doble percance en la puerta 6 le dejó fuera del podio mientras que en Extreme terminó descalificado en esta modalidad "nueva" en la que iba un "poco de prueba".

"En el eslalon K1 estoy muy contento", ha dicho el segoviano que lamenta no haber conseguido medalla, "Conseguí hacer el mejor tiempo en las clasificatorias en las pasó tercero con una penalización; en la semifinal hice una bajada decente con cosas que mejorar y logro el segundo mejor tiempo y en la final le he dicho a mi entrenador que quería ganar y que iba a arriesgar. Me hubiera gustado llevarme el oro, he bajado atacando bien, bastante rápido, reservándome un poco para la parte final que es donde se podía ganar el tiempo. Ha sido una pena porque justo entré en un remonte, en las puertas que se cogen al revés y para intentar no tocarla casi me vuelco, toqué la puerta y a final acabé volcando. Ahí me ido para abajo. Me ha costado bastante esquimotear porque he dado en el suelo. Al final he logrado salir y con los aplausos de la gente he remontado la puerta para ir hacia la meta en un esprint. Me quedo con que no he tirado la toalla y al final logré ser sexto del mundo".

Igualmente en Sub23 la vasca Miren Lazkano (At. San Sebastián) ha finalizado octava en C1 tras quedar novena en semifinal, cuya ronda no superó la palista del Santiagotarrak Klara Olazabal, que terminó en el puesto 26. Además el vasco Unai Nabaskues (AT. San Sebastián) acabó su semi en el lugar número 32, con un tiempo de 90.71 segundos, con 6 de penalización.

0 Comentarios

Normas Mostrar