WATERPOLO | EUROPEO MASCULINO

Grecia golea a Alemania y será el rival de España en cuartos

Grecia golea a Alemania y será el rival de España en cuartos

Agencia EFE/ Alberto Estevez

Los helenos se impusieron por 13-5 en un partido que dominaron desde el primer cuarto. España no gana a Grecia en un gran campeonato desde el Mundial de 2013.

La selección española masculina se enfrentará este martes (18.30 horas) a Grecia en los cuartos de final del Europeo de waterpolo masculino que se disputa en Barcelona, después de que los griegos derrotaran (5-13) este domingo a Alemania en la clasificación para cuartos.

España alcanzó directamente los cuartos de final después de quedar primera del grupo B y por segundo Europeo consecutivo volverá a cruzarse con Grecia para intentar estar en la lucha por las medallas. Por su parte, los griegos finalizaron en segunda posición del grupo C por detrás de Croacia y por delante de Holanda y Turquía.

En la anterior cita, en Belgrado 2016, la selección helena derrotó a España (2-6) para posteriormente acabar el torneo en cuarta posición, mientras que los españoles fueron quintos.

El último precedente entre ambos equipos fue en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en los que Grecia derrotó (4-3) al combinado que dirige David Martín. La última victoria de España en una gran competición sobre los griegos fue en el Mundial 2013 cuando España ganó por 10-8 en la lucha por la quinta posición del campeonato disputado también en Barcelona.

0 Comentarios

Normas Mostrar