NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | MUNDIAL EN SAN FRANCISCO

Zarpazo de las Leonas: tumban a Canadá y pueden ser quintas

Una gran primera parte encarriló el triunfo español (26-14). En la madrugada del domingo (04:00), la final por el quinto puesto contra Irlanda.

Actualizado a
Zarpazo de las Leonas: tumban a Canadá y pueden ser quintas
Manuel Gómez del Pulgar

Tras la contundente derrota ante Australia en cuartos (0-34), las Leonas se reencontraron con si mismas en la semifinal por el quinto puesto del Mundial de rugby a siete de San Francisco. Ante Canadá (26-14), rugieron de nuevo en una primera parte inmaculada para encarrilar un triunfo sellado en la segunda con un ensayo balsámico de Eli Martínez, que frenó en seco el amago de remontada de las norteamericanas. 

Antes, a los dos minutos del arranque, la capitana Bárbara Plá abría el marcador tras una gran descarga de Marina Bravo, convirtiéndose así en la cuarta jugadora con más ensayos en la historia de los Mundiales. El testigo lo cogió Teresa Bueso, de nuevo tras una buena descarga, esta vez de Iera Echebarría. Ambas marcas las convirtió Patricia García antes de dejar su chispazo de siempre. En una salida de melé potentísima enfiló el banderín y ya nunca lo perdió de vista. La placaron en en la zona de cinco metros, pero el segundo esfuerzo fue bueno y España se fue al descanso 19-0. 

En el inicio de la segunda mitad llegó la tentativa canadiense con ensayo de Farella convertido por Landry. La abortó Eli Martínez con un carrerón en el que acabó encontrando el intervalo para irse hasta la zona de marca. convirtió de nuevo Patricia y Landry recortó distancias en el 12'. Sólo sirvió para espolear una nueva defensa aguerrida de las Leonas, en inferioridad, como la protagonizada en octavos ante Fiyi. España está en la final por el quinto puesto, que jugará en la madrugada del domingo (04:00) contra Irlanda, verdugo de Rusia. No será el cuarto de Moscú 2013, pero se le parece mucho. 

Semifinales

Australia 12-19 Francia Nueva Zelanda 19-14 EEUU Final Francia-Nueva Zelanda (Domingo, 04:47)