NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | MUNDIAL EN SAN FRANCISCO

Las Leonas sacan las garras ante Fiyi y están en cuartos

Vencieron a las oceánicas (12-19) con marcas de Bárbará Plá, Marina Bravo y Eli Martínez. En la madrugada del sábado (02:52), contra Australia o Papúa por las semifinales.

Actualizado a
Las Leonas sacan las garras ante Fiyi y están en cuartos
Mike Lee | KLC Photos

Tres partidos separan a España del título de campeonas del mundo de rugby a siete. En su estreno en San Francisco, edición para la que se ha cambiado el formato prescindiendo de los grupos y dejándolo en cuatro eliminatorias a vida o muerte, las Leonas han dado este viernes su primer paso adelante. Ha sido ante Fiyi (12-19), equipo fijo de las Series Mundiales y un país con un rugby muy característico, basado en el desequilibrio y la continuidad, que sin embargo adolece de jerarquía táctica.

Ante las oceánicas, las de Pedro de Matías han hecho valer su mayor solidez defensiva. Bárbara Pla abría el marcador a los dos minutos del arranque. Su posado bajo palos lo convirtió en dos puntos más Patricia García. Cumu reducía distancias en el 4' pero Marina Bravo ponía tierra de por medio de nuevo en el 6' y Eli Martínez, al filo del descanso, certificaba una ventaja que acabó siendo buena pese a un ensayo de Ravisa en la reanudación para las fiyianas. Una defensa agónica de las españolas en la última posesión del partido terminó de sellar el triunfo. Esperan ya en cuartos de final (en la madrugada del sábado, a las 02:52 de España) a Australia o Papúa Nueva Guinea, con Francia y Rusia también clasificadas al cierre de esta noticia tras vencer a Japón (33-7) y Sudáfrica (19-7), respectivamente.