España conecta la apisonadora para pasar a semifinales
La Selección española ganó con solvencia frente a Suiza (10-2) con una brillante actuación de Raúl Marín y de Ferran Font, con tres goles cada uno, para sellar el pase a semifinales.
Tras unos primeros minutos de dominio español, pero sin grandes ocasiones, fue Nil Roca el que rompió el dominio monótono con la primera ocasión del combinado nacional pero el disparo se marchó fuera. Apenas un minuto después, el joven de 21 años Ferran Font batió al portero Jean- Pierre Vizio desde el centro del campo y abrió la lata. Desde entonces, España hizo y deshizo a su antojo en un partido que dominó de principio a fin.
Pese a ello, el dominio de los de Domínguez no se vería recompensado hasta el minuto 16 del primer tiempo cuando Edu Lamas desde la misma posición que Font pero desde el otro perfil anotó el segundo. Apenas dos jugadas después, Pau Bargalló transformaría un gran disparo desde el costado izquierdo del área para poner el tercero en el electrónico. Sin embargo, la reacción de los suizos no tardaría en llegar cuando en la siguiente jugada un pase de la muerte de Kissling fue culminado por Simon Wuffli para batir a Malián y poner el 1-3 en el marcador.
Antes del descanso, España diría su última palabra con cinco minutos brillantes de un Raúl Marín que se rehízo de la doble tarjeta azul que vio frente a Italia y con la que se quedó muy tocado anímicamente. Dos goles y una falta directa que fallaría pero que Jordi Adroher aprovecharía en el segundo rebote valdrían para poner el 6-1 en el marcador con el que se llegó al descanso. España dominó los primeros 25 minutos en los que llegó en más de 15 ocasiones al arco suizo. La selección comandada por el español Alejandro Rodríguez, apenas llegó en seis ocasiones a la puerta española muy bien cubierta por Xavi Malián.
En la segunda parte, España conectó el piloto automático y se dejó llevar, llegando a terminar el partido a medio gas.Tras un pequeño arreón inicial de los helvéticos, un gol de Patrick Moor y dos faltas directas desaprovechadas, España volvió a sacar todo su arsenal ofensivo para sentenciar definitivamente el partido. Primero fue Albert Casanovas, quien aprovechó el rebote de una falta directa que él mismo falló para poner el séptimo. Tras el de Casanovas, llegaron nuevos minutos de brillantez de Font y Marín. Ferran Font con un gol desde dentro del área puso el octavo a los cinco minutos de la reanudación. Tras 13 minutos de dominio y de circulación de balón, Raúl Marín, tras una buena jugada por detrás de la portería, puso el 9-2. La guinda en el marcador la puso de nuevo Font, con también una gran jugada por detrás de la portería.