Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ATLETISMO | NACIONALES

Aitor Ekobo se sube al tren de la velocidad con 10.16 en 100

Aitor Ekobo se sube al tren de la velocidad con 10.16 en 100

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

De Fuenlabrada, con 21 años, batió el récord de España Sub-23 y se convierte en el tercer mejor especialista nacional de la historia tras Hortelano y El Pájaro.

Aitor Same Ekobo se ha subido a la ola de la velocidad. Con 21 años, este fuenlabreño es el nuevo campeón de España en Getafe y con una interesante marca de 10.16 en 100, récord de España Sub-23, que le convierte en el tercer mejor velocista nacional de la historia tras Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez. Ekobo fue un prodigio precoz de la velocidad que se chocó con las lesiones. “Recuerdo que me sacaron en los periódicos, pero de eso hace un huevo de tiempo. Al fin ha salido lo que esperaba”, cuenta en madrileño cerrado Aitor, que tuvo muy cerca al Pájaro Rodríguez, bronce con unos destacadísimo 10.17 a los 38 años.

“Yo cuando corro me meto en mi túnel, miro a mi calle y a ver qué sale”, relata Ekobo, que asegura: “No me rajo ante la presión, sólo ha sido que he tenido muchas roturas musculares y por fin he podido correr bien. Esto de la velocidad es un vicio”. Aitor tiene una carrera especial para el recuerdo: “Me acuerdo mucho de Bruno Hortelano porque mi primer récord de España de cadete fue en una carrera en Madrid tras él. Seguimos teniendo relación. Él ha recogido el testigo del Pájaro, luego también ha llegado Husillos”. Ekobo quiere subir a esa ola. La velocidad femenina también tuvo un gran nivel con el triunfo de María Isabel Pérez (11.19 viento ilegal) sobe Cristina Lara.

Sorprendente fue el desenlace del 5.000 en el que Toni Abadía batió a Adel Mechaal, actual subcampeón europeo de la distancia y, a priori, más veloz en carreras tácticas, aunque desgastado de las semifinales de 1.500 y del 5.000 del jueves. "Hablamos Chiki Pérez y yo para animar la carrera y me prometí que volvería a hacer una buena carrera táctica", confesaba un animado Toni Abadía.

En 3.000 obstáculos femenino Irene Sánchez-Escribano cumplió los pronósticos y se impuso a María José Pérez y Clara Viñarás, plata y bronce. Muy cerca de su récord de España estuvo Pablo Torrijos con 16,98 en triple (el tope es 17,04), que se regaló un vuelo de 17,23, pero de viento ilegal. En las piernas tiene una gran marca.

Además, se disputaron las semifinales de muchas pruebas en las que Saúl Ordóñez, Bruno Hortelano, Óscar Husillos, Orlando Ortega, Adrián Ben… mostraron su fortaleza de cara a las finales de este domingo. Hortelano firmó una brillante eliminatoria de 200 con 20.59.

0 Comentarios

Normas Mostrar