BÁDMINTON

Carolina Marín espera rival para su debut en el Mundial

La jugadora onubense y el resto de representantes españoles ya conocen su calendario para el Mundial de Bádminton, que se celebrará del 30 de julio al 5 de agosto en Nanjin (China).

0
Carolina Marín, en acción durante el pasado Campeonato de Europa de Bádminton celebrado en Huelva.
JOSE ANTONIO PÉREZ DIARIO AS

La española Carolina Marín debutará el próximo 31 de julio en el Campeonato del Mundo de Badminton de Nanjin (China) donde su primera rival será la ganadora del enfrentamiento de la ronda inicial entre la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y la estadounidense Janie Hsu.

Dos veces campeona del mundo, en Indonesia en 2015 y en Dinamarca 2014, Marín buscará su tercer título después de coronarse campeona de Europa por cuarta vez consecutiva el pasado abril en Huelva, su ciudad natal.

La campeona olímpica en Río 2016 no pudo enlazar su tercer título mundial el año pasado en Glasgow al caer en cuartos de final ante la japonesa Nozomi Okuhara, que fue la ganadora al final, pero lo volverá a intentar dentro de unos días en China, donde acude como séptima del ránking mundial en el grupo de favoritas.

La Federación Internacional de Badminton (BWF) confirmó el calendario de la competición, del 30 de julio al 5 de agosto, en la que Marín puede arrancar frente a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, a la que ha ganado las cinco veces que se han enfrentado, o frente a la estadounidense Janie Hsu con la que aún no ha jugado.

Beatriz Corrales, la otra española participante, debutará en la primera ronda ante la inglesa Chloe Birch, a la que se ha enfrentado en cuatro ocasiones resueltas con tres victorias para la madrileña, aunque en la más reciente, en el Europeo de este año, fue la inglesa la que se impuso.

Número 28 del ránking mundial y plata el mes pasado en los Mediterráneos de Tarragona, Corrales se enfrentará después, si supera el primer choque, a la estadounidense Beiwen Zhang que entra directamente a la segunda ronda.

En el cuadro masculino Pablo Abián, campeón de los citados Juegos Mediterráneos, jugará su primer partido contra el inglés Toby Penty al que ha ganado en dos de sus tres enfrentamientos y Luis Enrique Peñalver lo hará contra el japonés Kazumasa Sakai.