NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Diario As, en el curso 'Las 5 W del deporte femenino'

Ha comenzado hoy en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Carolina Navarro o Javier Imbroda, entre los ponentes de hoy. Mañana, As estará representado por Patricia Cazón.

Actualizado a
Javier Imbroda.
Jonathan GonzalezDIARIO AS

Las 5 W será un análisis del deporte femenino desde todos sus ángulos. Desde el dato y el testimonio. Desde la palabra. El tema sobre la mesa de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizado por el profesor de la Universidad de Málaga Agustín Rivera Hernández y El Confidencial que ha comenzado hoy, hasta el viernes. As formará parte. Pero eso será mañana. Antes está hoy.

Hoy, jornada inaugural llena de nombres propios. Víctor García, redactor de deportes de El Confidencial; José Luis Rojas Torrijos, profesor de periodismo deportivo de la Universidad de Sevilla; y Laura Pérez, CEO en Avance Deportivo se han encargado de cortar la cinta, de inaugurarlo con sus ponencias. Por la tarde, en la Sala María Cristina, se sentará una campeona del mundo (de pádel, la malagueña Carolina Navarro) y la yudoca paralímpica Carmen Herrera para, moderadas por la periodista de El Confidencial, Elena Sanz, departir sobre 'La superación en el deporte'. El día lo cerrará un seleccionador nacional, Javier Imbroda, con 'Cantera y formación básica'.

La ambición del curso, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, analizará el recorrido histórico del deporte femenino y "ofrecerá nociones básicas para un tratamiento de calidad desde la perspectiva de género", como detalló la UNIA en un comunicado. La segunda jornada estará llena de periodismo y el testimonio de referentes como Olga Viza o Juan Castro o deportistas como Isa Guerrero, exjugadora del Atlético Málaga, o Ana Romero, jugadora de la Selección. También será el turno de As, con la ponencia de Patricia Cazón, redactora del periódico, que charlará junto con la también periodista deportiva Isabel Sánchez (Onda Cero Málaga) sobre el tratamiento del deporte femenino en los medios.

El tercer día, el día del cierre, será el turno de María Pry, entrenadora del Betis femenino, Henar Álvarez, columnista de El Confidencial o Gemma Herrero, colaboradora de deportes de El Confidencial desde Barcelona que hablará sobre cómo, siendo mujer, hacerse un hueco en la información de fútbol. Broche perfecto. Las 5 W del deporte femenino contestadas.