NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La joven España de Martín debuta con goleada (21-4)

Con Granados y Tahull a la cabeza, y bajo la dirección de Perrone, se hartaron de marcar ante Malta, la selección más débil del grupo. Montenegro ganó 8-6 a Francia.

Actualizado a
España - Malta.
Enric FontcubertaEFE

Malta es la rival más débil de este Europeo de Barcelona en categoría masculina, y España dio buena cuenta de ello en su estreno. En unas Picornell con un buen aspecto de público, en la calurosa y húmeda noche barcelonesa, los chicos de David Martín arrancan como líderes de grupo después de su amplia victoria (21-4) y de la ajustada de Montenegro a Francia (8-6). No tendrán los españoles partido más fácil, pero tampoco tantos nervios como en este debut para una Selección tan joven.

Curiosamente, Malta marcó primero en un despiste español. El 0-1 fue anecdótico, tanto que el país isleño no logró marcar nuevamente hasta el tercer cuarto. La Selección empezó a encontrar agujeros en la defensa maltesa, en contraataques, como en la boya o en las superioridades, aunque este fue el talón de Aquiles de los de Martín. Minguell, que hace apenas un mes se operó de un menisco, empató el encuentro y liberó a los lanzadores. Luego, Granados, Larumbe y De Toro pusieron el 4-1 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Siguió firme España en defensa, incapaz Malta de crear posesiones largas y con peligro. Apenas dos lanzamientos a López-Pinedo sin consecuencias. Tahull, desde la boya, se destapó, y se añadieron Bustos, Fernández, Munarriz (2) y el propio Granados, muy valiente en los lanzamientos. Prosiguió la paliza en lo alto de Montjuïc. Al 9-1 del segundo cuarto se pasó al 17-3 del tercero, con goles de Tahull (2), Granados (2), Perrone, De Toro y Munarriz (2). Juventud al poder.

No bajó el ritmo el equipo de Martín, que siguió cerrando sus ataques y ampliando la diferencia. En caso de empatar ante Montenegro en el último partido del grupo, la diferencia de goles determinará el primer clasificado y, por lo tanto, el equipo que evita los octavos de final. Mallarach se estrenó por fin tras varios lanzamientos errados, mientras que Perrone de penalti, Tahull y Minguell cerraron el encuentro (21-4).