Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BOXEO

Resumen y resultados del Pacquiao - Matthysse

Resumen y resultados del Pacquiao - Matthysse

AFP


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

Cuando una leyenda está en el ring la expectación siempre está al máximo. Esta noche se volvió a cumplir cuando Manny Pacquiao se cruzó con Lucas Matthysse. Prometieron a las fans emoción y cumplieron. Lee la crónica del Pacquiao vs Matthysse.

Resultados del Manny Pacquiao vs Lucas Matthysse: WBA del welter

Main Event del Pacquiao vs Matthysse

Manny Pacquiao ganó por ko en el 7º asalto a Lucas Matthysse para llevarse el WBA regular del peso welter: Manny Pacquiao está de vuelta. El filipino mostró que puede seguir peleando al mejor nivel. Dio una auténtica exhibición ante Matthysse, quien estuvo desbordado, y logró un KO casi nueve años después.

Jhack Tepora noqueño a Edivaldo Ortega en el 8º round para levantar el WBA interino del pluma: Clase de estrategia y encaje de Tepora. El filipino dejó a su rival que se desgastase de inicio. Ortega salió a mandar, pero se fue cansando poco a poco. Sin hacer demasiado, Tepora comenzó a llevar las cartulinas a su terreno y cuando entró el momento puso fin al combate. Derecha al oído y golpe por dentró. Letal.

Carlos Cañizares noqueó a Lu Bin en el 12º asalto para ganar el WBA del minimosca: ¡Qué pelea! Cañizares ganó el título por KO a falta de un sólo segundo para el final. Bin intentó moverse, lo logró al principio, pero poco a poco Cañizares le fue leyendo y percutiendo con dureza. Las manos iban siendo más contundentes hasta que en el 11º se fue al suelo. Ahí le salvó la campana, quiso moverse en los tres minutos finales… pero cuando se le acabó el gas fue noqueado.

Moruti Mthlane se proclamó campeón mundial IBF del peso mosca al derrotar por decisión unánime (114-113; 114-113; 117-110) a Muhammad Wassem: Pelea muy disputada y bonita. Mthalane siempre quiso llevar la iniciativa y lo hizo, aunque hubo en diferentes tramos que Wassem la tuvo. Mthalane siempre quiso la pelea, sobre todo al inicio, y eso pesó. Se fue a la lona en el 11º, vio su error y lo enmendó en el 12º. Fue justo vencedor, aunque alguna tarjeta le puntuó demasiado.

Undercard del Pacquiao vs Matthysse

Theena Thaylan y Siddhart Ravindra Varma firmaron combate nulo.

Juan Miguel Elorde ganó por KO en el tercer asalto a Ratchanon Sawangsoda.

Así vivimos en As el Manny Pacquiao vs Lucas Matthysse

Con el momento que sentenció el combate ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Pacquiao vs Matthysse en As. Un saludo. 

Pacquiao no ganaba un combate por KO desde 2009. Mucho tiempo sin hacerlo. 

7º asalto (0:22) | ¡Victoria para Pacquiao! Con un recto del filipino Matthysse regresó a la lona y el árbitro decidió parar la pelea. 

7º asalto (1:30) | matthysse ha comprendido que su única opción está en el Ko. Busca recuperar aire y dejar que pase la pelea. Está tocado. 

6º asalto (fin) | Está siendo un rodillo Pacquiao. Matthysse esta pasando sus peores momentos de la pelea. Acabó el asalto con los brazos apoyados en su cadera. Sufre. 

6º asalto (1:30) | Los pies delatan a Matthysse. ¡Está realmente tocado! Pierde el equilibrio con facilidad, pero muy vlaiente no deja de lanzar golpes. 

6º asalto (2:38) | Combate parado. Se le escapó la mano a Matthysse y le dio un golpe bajo a Pacquiao. Toma aire el filipino y prosigue la guerra. 

5º asalto (fin) | El argentino jugó con el tiempo. Se levantó y justo el round se terminó. ¡En problemas Matthysse!

5º asalto (0:15) | ¡Matthyssse pone rodilla en el suelo de nuevo! Dos crochets con la mano adelantada consecutivos de Pacquiao hicieron daño al campeón. 

5º asalto (1:30) | Como era de esperar, al arriesgar Pacquiao está encajando muchos golpes. De momento parece no sentir ninguno. Sigue mandadno con su jab. 

4º asalto (fin) | Mucho miedo de Matthysse. Siempre recula con los amagos. Además, al final del asalto Pacquiao le conectó varias manos duras a su rostro. Eso sí, el argentino le puso un recto a la pera a Pacquiao... no se inmutó el filipino. 

4º asalto (1:30) | Matthysse vuelve a su plan inicial, estar siempre muy lejos. Es Pacquiao quien más lanza el jab y quien lleva la iniciativa. También el que arriesga cuando quiere percutir. 

3º asalto (fin) | ¡Se le pone la pelea difícil a Matthysse! Pacquiao está muy cómodo, cuando lep resiona le desborda y el argentino se ha vuelto muy cauteloso tras su caída. 

3º asalto (1:00) | Parece que la mano no ha deñado a Matthysse, pero ahora entra con mucha cautela para no exponerse. Pacquio va con todo por él cuando entra en su distancia.

  3º asalto (2:30) | ¡Matthysse al suelo! ¡Qué listo Pacquiao! Llamó con el jab y con un gancho con la mano trasera impactó en la pera del campeón. 

  2º asalto (fin) | Pacquiao está cómodo, tapa los golpes de Matthysse o los deja fuera de distancia y va percutiendo con su jab. Está disipando dudas el filipino. Hay que destacar un recto que llegó al argentino duro. 

2º asalto (1:30) | Una vez vista la situación, Matthysse comienza a sacar más trabajo. Busca los volados, sacar más el jab... 

1º asalto (fin) | Pacquiao tiene claro su camino cuando entra en la distancia: jab para abrir e izquierda recta contundente. DE momento matthysse le está frenando bien. El argentino, por su parte, busca llegar siempre desde lejos. Es decir, sin exponerse. 

1º asalto (1:30) | Se estudian ambos púgiles. Matthysse tiene mayor envergadura y quiere boxear desde lejos. Pacquiao es el que debe arriesgar para entrar en la distancia. 

¡SUENA LA CAMPANA! ¡COMIENZA LA BATALLA ENTRE MANNY PACQUIAO Y LUCAS MATTHYSSE!

Momento para repasar las estadísticas justo antes de que suene la campana. ¡Qué tensión sobre el ring! 
¿Preparados para la batalla? Michael Buffer a ha dicho su mítica frase. ¡Esto comienza en nada! 
¡Y así entra Matthysse! 
¡PacMan ya está sobre el ring! 
¡Momento ahora para Manny Pacquiao! 
La pelea muy cerca de comenzar y todavía hay muchos asientos vaícos, parece que no se llenará. 
Así está el pabellón en estos instantes. 

Suenan los himnos en Kuala Lumpur, aunque los dos púgiles siguen en sus vestuarios.

Matthysse ya ultima su calentamiento. Manopla y sombra eléctrica. Le amagan con la izquierda y el suelta dos manos. Puede ser una de las armas que tenga para el combate. 
La señal de Pacquiao calentando todavía aparece en la señal de televisión. Parece que el inicio aun se demorará unos minutos. Todavía no tiene los guantes puestos. Matthysse, también por las imágenes, sí los tiene ya enfundados. 
Así calentaba Matthysse. 
Repasamos los datos de ambos antes de que se crucen. 

Manny Pacquiao vs Lucas Matthyssse: WBA del welter

Llega el momento. Filipinas está paralizada, pelea Manny Pacquiao. 
Así fraguó Tepora su victoria. ¡Qué combinación para dejar muy mal a Ortega y después finalizarlo! 

¡Victoria de Tepora! Ortega estaba tocado físicamente, fue descendiendo su ritmo y con tranquilidad Tepora lo ablandó y después le cazó. Ortega se fue al suelo, se rehizo, pero el filipino se fue con todo hasta que el árbitro paró la pelea. 

8º asalto | Misma dinámica en ambos púgiles. Ninguno quiere quedarse fuera porque es donde sufren. 

7º asalto | Más pausados los dos, pero lanzando con mala intención siempre. En este round la mejor combinación llegó para Ortega, que cazó al tailandés caminando hacia atrás y le dañó. 

6º asalto | Bonita pugna por el centro del ring. Los dos quieren esa posición y presionan al otro, eso produce cruces muy peligrosos y emocionantes. 

5º asalto | Los roles han cambiado. Ortega es ahora el que gira y no para de moverse y Tepora toma el centro del ring. El tailandés está así más cómodo y está encadenando golpes sobre el rostro y el torso del mexicano. 

4º asalto | Más atento en defensa Tepora, que añade las piernas a su boxeo. Sale hacia atrás y así evita los golpes de su rival. Cuando Ortega entra le recibe con un upper, muy inteligente. 

3º asalto | El ritmo tranquilo favorece a Ortega, quien está muy cómodo entrando-pegando y saliendo. Tepora sufre más y cuando lanza golpes recibe contras con frecuencia, sobre todo con los volados. 

2º asalto | En la esquina le pidieron a Tepora más cabeza y lo aplicó. Pero así Ortega fue el que dominó y mandó en este aalto. Eso sí, el filipino cuenta con mucha rapidez a la hora de lanzar los crochet, puede ser un arma muy importante. 

1º asalto | ¡Qué intensidad! Tepora salió a por Ortega como si fuese el último round de su pelea. Lanzó con todo, el mexicano se vio sorprendido al principio, pero después supo acabar llegando con dureza. 

¡Arranca el combate! 

  Dato para supersticiosos. Buboy Fernández, nuevo entrenador de Pacquiao para esta pelea, salió por primera vez en el Bin vs Cañizares. Perdió. 

Jhack Tepora vs Edivaldo Ortega: WBA interino del peso pluma

En la velada va todo rodado. Ni cinco minutos entre el final de un combate y el siguiente. Ahora es el momento para Jhack Tepora y Edivaldo Ortega por el WBA interino del pluma. 

  El tiempo oficial dice que el árbitro paró la pelea a ¡¡¡¡¡¡UN SEGUNDO DEL FINAL!!!!! Bin estaba muy tocado, y poco poco le salva la campana. ¡Tremdno final! 

12º asalto | ¡Victoria por KO para Cañizares! Bin Lee salió a moverse para evitar el castigo, pero cuando las fuerzas le fallaron comenzó a recibir muchos golpes. Los más certeros al final, se fue al suelo cuando quedaban menos de 20 segundos... pero no fue capaz de seguir. ¡Brillante Cañizares!

11º asalto | ¡Al suelo Bin! El chino fue más directo por su rival y se comió las peores manos. Una izqueirda a al contra y una derecha le hicieron caerse, se agarró a la cuerda para no poner el culo en la lona, pero el árbitro le hizo la cuenta. Bin está con un ojo casi cerrado y muy tocado. ¡Sólo queda un asalto!

Sonriente, así llega Pacquiao al pabellón. No le sobra tiempo, quedan dos asaltos de este interesante combate y otro título mundial antes de su pelea. 

10º asalto | Cañizares tiene claro por donde hacer daño a Bin. Cada vez que el aspirante lanza su derecha, el recto suyo entra claro. Está colocando buenas manos, pero el chino está aguantando. 

9º asalto | ¡Problemas para Bin! Varias manos de Cañizares llegaron con claridad al aspirante, quien casi pierda el equilibrio varias ocasiones, sobre todo con una derecha recta. ¡Qué emoción!

Mientras se dipsuta el segundo mundial de la noche, fuera se vive una auténtica fiesta. ¡Locura por Manny Pacquiao!  

8º asalto | Los dos se han quedado conformes con una distanci corta. Cruzan sin miedo al contragolpe y así la pelea se ha puesto preciosa. Bin arrinconó al campeón con una gran serie, este contestó con otra larga, aunque menos efectiva. 

7º asalto | Media distancia para ambos, cruzando golpes. Al contragolpe Bin llegó con mayor contundencia. Cañizares no puede despistarse ante la velocidad de su oponente. 

6º asalto | Cañizares, muy inteligente, quiso cortarle las salidas y lo logró. Bin no estuvo cómodo y cuando se paraba para tomar aire, tenía miedo a los golpes del venezolano. 

5º asalto | Al notar que Cañizares le estaba haciendo daño, Bin dio más movilidad a su boxeo. Evitando los cruces. 

4º asalto | ¡Qué golpes tan duros lanza Cañizares! Ahora sí que está cómodo el campeón. Arriba y abjao, ha dañado a Bin. Como en el asalto anterior. Cada vez más cómodo el venezolano. 

3º asalto | Más estáticos los dos ahora, cruzando más en la corta distancia. Bin está cómodo, Cañizares está teniendo algunos problemas a la hora de entrar en la distancia dese atrás. 

2º asalto | Plantado Cañizares sobre el ring. Se mueve mucho Bin, que pega y se va. No quiere tomar riesgos. En este round Cañizares ya comenzó a conectar golpes. 

1º asalto | Bin ha salido a mandar, cuando la distancia se acerca o saca manos muy rápidas y duras o evita el contacto con Cañizares, quien no ha entrando la maera de hacer daño a su rival todavía. 

Carlos Cañizares vs Lu Bin: WBA del minimosca

¡No hay tiempo para el descanso! La siguiente pelea ya está a punto de comenzar. Carlos Cañizares contra Lu Bin por el WBA del minimosca.

Y mientras, las colas ya son amplias para entrar al pabellón. 
Pese a al caída, Moruti Mthlane es nuevo campeón IBF del peso mínimo al derrotar por decisión unánime (114-113; 114-113; 117-110) a Muhammad Wassem.

12º asalto | ¡El combate se decidirá en las cartulinas! Mthalane se recuperó bien, contragolpeó con dureza mientras Wassem llevó el mando. Bonito combate, difícil decisión. 

11º asalto | ¡Problemas para Mthalane! Está cansado y por ello los dos se puesieron cabeza con cabeza a cruzar golpes. Wassem llegó con un recto claro y le mandó a la lona. Le salvó la campana. ¡Sólo queda un asalto! 

10º asalto | La misma dinámica. Wassem cada vez está más cómodo, pero debe cuidarse de las contras de Mthalane. 

9º asalto | Mthalane parece cansado, deja demasiado a Wassem, quien está dominando con claridad.

8º asalto | El trabajo de nuevo llega por parte de Waseem. Espera bien cubierto y contragolpea Mthalane, pero su rival es el que ha puesto todo en este asalto para ganarlo. Todavía no ha coincidido un round en el que ambos vayan al cruce. O domina uno o el otro. 

En el descanso aprovechamos para ver a los protagonistas de la noche. Si Matthysse estaba relajado, Pacquiao no menos... el filipino ha publicado esta imagen durante su desayuno. 

7º asalto | Mthalane, paso al frente. Waseem ha preferido taparse ante los golpes de su rival y buscar la contra. Los dos han llegado con buenas manos, pero también han esquivado mucho. Aunque ahora parece que ha vuelto a ser mejor Mthalane. 

6º asalto | Waseem vuelve a mandar, le frena mejor Mthalane. El combate está muy igualado. 

5º asalto | Paso adelante claro de Waseem, que al fin dominó. Mthalane contestó bien. 

4º asalto | Mthalane sigue dominando, aunque hay un cambio. Waseem comenzó a buscar algo más el intercambio y a su rival. No ha sido clave, porque los cuatro primeros rounds los ha perdido. 

3º asalto | Continúa la medición. Mthalane domina y Waseem no acaba de encontrarse, pero poco que destacar por el momento.

Y mientras ese título está en liza, Matthysse ya espera calmado a Pacquiao. 

 2º asalto | Tras los dos primeros asaltos, Mthalane es el que lleva la iniciativa. Aunque Waseem contesta rápido y sigue. Buena pelea en los seis primeros minutos.

Más butacas vacías. Muy vacías. La hora va bien para el prime time en Estados Unidos y Latinoamérica... pero para la población local no tanto. El combate estelar está previsto para las 11:30 hora local, algo bien distinto. 

Moruti Mthlane vs Muhammad Wassem: IBF del peso mosca

El horario es un problema, y aquí se ve claro. el primer mundial se pone en juego... y poco público. Son las 8 de la mañana de un domingo. Así está la grada. 
Es una noche completa, muchos no saben donde mirar. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? 
Esta es la promo de uno de los canales que retransmite la pelea esta noche. 

Segundo combate de la noche, nulo. ¡No hya vencedor entre Theena Thaylan y Siddhart Ravindra Varma!

Víamos colas en la entrada, también en la zona de merchandishing. 
Mientras vuelve la acción, nos recreamos con la primera pelea. Así fue el KO de Elorde. Había llegado con buenas manos, pero el crochet final fue demoledor. 
Cada vez más gente va llegando al pabellón. Se producen las primeras colas. 
Un histórico con los gunates puestos y otro para presentarle. Michael Buffer será el encargado de hacer las presentaciones. 
Amarillo y negro serán los colores que luzca hoy Matthysse. 
Y mientras, el presidente filipino ya está en el pabellón. Llega para apoyar a su senador, Pacquiao. 
¡Victoria de Elorde! El primer combate acaba por la vía rápida. Pactado a seis asaltos, se consumió en el tercero, gracias al KO del favorito. 
Mientras la primera pelea está en marcha, los aficionados apuestan para el combate estelar. ¿Pacquiao o Matthysse? Este fan apuesta por el filipino a los puntos. 
Dos asaltos y de momento ambos se miden. Sin llegar a ser una guerra todavía la pelea. 
La primera pelea ya está en marcha. Así ha sido la presentación de ambos. 

El primer combate es a seis asaltos entre Ratchanon Sawangsoda y Juan Miguel Elorde. Seis asaltos dentro del peso supergallo. 

La gente va llegando de manera progresiva. Es normal, en Malasia son las 7 de la mañana. 
Más ánimos para Matthysse cuando los primeros protagonistas ya están a punto de salir al ring. 
Argentina, como no podía ser de otro modo, hoy va con Matthysse. 
La seguridad, muy importante hoy. Perros alrededor del pabellón para que todo transcurra sin sobresaltos. 
Recordamos la última vez que se vieron las caras. Matthysse quiso dejar claro que el es el campeón, aunque enfrente está la leyenda. 
Los promotores del evento han pensado en todo. Fotocall muy original en Kuala Lumpur. 
En las apuestas, Pacquiao es favorito. ¿Para vosotros? 
¡Qué bonito luce el ring! 30 Minutos para empezar. 
Una constante durante los entrenamientos de Pacquiao. Muchos espectadores apoyándole.
¡Sólo falta una hora para que en este ring comience la acción! ¡Qué nervios! ¿Por quién apostáis? 
Los trabajadores del pabellón ya van a entrar. De noche, muy de noche. En Malasia son ahora mismo las 5:45 de la mañana. 
El presidente filipino ya está en Malasia para apoyar a su senador, Manny Pacquiao. 
Un momento curioso, Matthysse ayer no quería despegarse. Quiere infundir respeto, aunque es el campeón está siendo considerado como el 'segundo' de la pelea. Es lógico, se enfrenta a una leyenda. 
Dos banderas detrás de los púgiles protagonistas del estelar de hoy. ¿De que colores os 'vestís' hoy? hoy? 
Lucas Matthysse ha llegado muy confiado a Malasia. Ha estado dos semanas allí y siempre lo repetía. Sus sensaciones, muy buenas. 
Pacquiao ha contado siempre su rutina de entrenamiento. La tónica es mucha gente junto a él, en todo momento. Aquí, un ejemplo. 
Ayer los dos protagonistas tuvieron el pesaje. Formalidad y buen ambiente entre ambos, hoy pinta muy diferente todo. 
Hoy Pacquiao vive su combate número 69 como profesional, busca su 60º victoria. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Manny Pacquiao y Lucas Mattysse por el WBA regular del peso welter.