NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao, doble reto: Matthysse y la baja de Freddie Roach

El filipino boxea este domingo contra el campeón regular WBA, Lucas Matthysse. Será una pelea difícil y por primera vez desde 2011 no tendrá a Roach en su esquina.

Actualizado a
Pacquiao ante un doble reto: Matthysse y la baja de Freddie Roach.
AFP

Hace 375 días que Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO) se subió por última vez al ring. Lo hará este domingo (madrugada en España y tarde en latinoamérica y USA) de nuevo ante Lucas Matthysse (39-4, 36 KO) por el Mundial WBA regular (un interinato de ese organismo) del peso welter. El reto es claro y la pelea será competida a la par que difícil. Hay muchos alicientes para esa pelea. Uno de los que más morbo está suscitando es ver al filipino sin Freddie Roach en su esquina. El estadoundinense guió sus pasos desde 2011, pero la relación está rota.

Roach ha reconocido que desde que Pacquiao cayó ante Horn, hace 375 días, no ha vuelto a hablar con el filipino. De hecho, asegura que se enteró de que no estaría en su esquina por la prensa, pese a que PacMan afirmó que Roach sería el primero en conocer su decisión. El amigo íntimo de PacMan, 'Buboy' Fernández, hará esa función. Le ha preparado durante todo el campamento y ha sido el sustituto. Curioso, ya que con esa dupla el filipino logró sus mejores resultados y Fernández, pese a la amistad, dista mucho de estar entre los mejores del mundo. Parece una temeridad.

Pacquiao no ha explicado su decisión, pero ha sido Roach quien ha aportado luz en Los Angeles Times. El estadounidense le indicó el camino de la retirada, algo que no gustó al filipino. "Manny, ser senador y campeón mundial de boxeo es muy difícil", le dijo Roach tras caer con Horn. "Sé que siempre has realizado muchas tareas, pero no es posible", le dijo el entrenador al boxeador. PacMan sólo sonrió y desde entonces no ha vuelto a hablar con una de las piezas importantes de su éxito. El matrimonio se rompió y Pacquiao ha elegido otro camino, el arriesgado. Matthysse viene de noquear a sus dos últimos rivales. Es peligroso y debe neutralizarlo con una esquina que genera dudas. No las tiene el senador filipino, que está convencido. El ring dictará sentencia.