NATACIÓN

Mireia es duda para el Europeo de Glasgow por los mareos

Mireia Belmonte.

Txema Morera.

Pasó pruebas médicas y no compitió en el Nacional. Podría entrenarse ya la próxima semana, pero eso no es garantía de que viaje en agosto a Escocia.

El Europeo de Glasgow (del 3 al 9 de agosto) corre peligro para Mireia Belmonte, quien estos días no ha estado presente ni en Sierra Nevada ni en Sevilla, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Verano de natación. La nadadora de la UCAM ha estado en Barcelona pasando pruebas médicas para averiguar de dónde le vienen los mareos y el vértigo que le han impedido competir y mantener el plan de entrenamiento en los dos últimos meses.

Fred Vergnoux, su entrenador, ya apuntó este problema en los pasados Juegos Mediterráneos, cuando dejó claro que estas repentinas dolencias le impedían rendir en la piscina, como quedó demostrado en la prueba de 400 estilos de Tarragona 2018.

Mireia podría reemprender los entrenamientos la próxima semana después de pasar las pruebas e intentar corregir esos problemas, aunque eso no garantiza que llegue a tiempo para viajar a Glasgow en plenas garantías. La baja de la badalonesa, que debía afrontar un programa de seis pruebas y se ponía como reto a principio de año intentar batir el récord de Europa de los 200 mariposa, mermaría también las opciones de medalla de la expedición española.

A un año del Mundial y a dos de los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que la badalonesa llegara con 29 años, la prioridad de la nadadora y de sus técnicos es la de recuperarse. Ya en 2015, por problemas en los hombros, Mireia se perdió el Mundial de Kazán.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar