Mireia Belmonte: "Me veo con Fred Vergnoux en Tokio"
Mireia Belmonte ejercerá el domingo 15 de embajadora de la primera prueba de la XIV edición de la 'Carrera de la Mujer' que se corre en Valencia y que organiza el Banco Santander.


Mireia Belmonte no contempla otra cosa que no sea llegar a Tokio 2020 de la mano de Fred Vergnoux. La campeona olímpica española, que viene de hacer pleno en el Open celebrado en Málaga, en un acto celebrado en Valencia, se ha mostrado en declaraciones a AS tranquila sobre el futuro a medio plazo de su entrenador, que medita una oferta que tiene de la Federación de Francia mientras espera que en España le ofrezcan un proyecto más allá de 2020.
"Me veo con Fred en Tokio, claro que sí", ha apuntado Mireia Belmonte. "Somos un tandem perfecto y espero que se quede hasta Tokio como mínimo", ha recalcado la nadadora, quien a su vez ha admitido que ella se mantiene al margen de la incertidumbre y que de momento "no se me ha pasado por la cabeza qué hacer" si finalmente Vergonoux decide irse a Francia.
Embajadora de la Carrera de la Mujer que se celebra en Valencia
Noticias relacionadas
Mireia Belmonte participará mañana en la primera de las ocho pruebas de la XIV 'Carrera de la Mujer' que patrocina el Banco Santander. La prueba de 6 kilómetros recorrerá las calles de Valencia, siendo Mireia Belmonte la embajadora del evento. De hecho, ella será una de las 16.000 mujeres que participarán en la carrera. Mireia Belmonte lucirá dos dorsales: el 123 de su patrocinador y el 016, el del teléfono para las víctimas de violencia de género.
"Es una iniciativa preciosa, una oportunidad para darle visibilidad al deporte femenino y también para recaudar dinero para causas sociales como la lucha contra la violencia de género", ha apuntado la campeona española, que ha indicado que "las carreras a pie son también una parte importante de mi preparación, porque un nadador es ante todo y primero un deportista".

