NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las otras finales disputadas entre Francia y Croacia

En balonmano, las selecciones de Francia y Croacia se han enfrentado en dos finales del Mundial. En ambas ocasiones, el triunfo fue para el equipo galo.

Actualizado a
Franck Junillon intenta lanzar ante Tonci Valcic y Jakov Gojun durante un partido del Mundial de Balonmano 2009.
NIKOLA SOLICREUTERS

Francia y Croacia lucharán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú por el título del Mundial de Fútbol de Rusia. Será la primera vez que ambas selecciones se vean en la final del campeonato después de cruzarse en las semifinales del Mundial de Francia 1998, en las que el equipo galo se impuso por 2-1. Sin embargo, en otros deportes, Francia y Croacia sí se han visto las caras en finales.

Ambos países son grandes referentes mundiales en balonmano, contando en sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo y midiéndose en finales de grandes campeonatos. Francia y Croacia se han visto la cara en dos finales del Campeonato del Mundo de Balonmano y en ambas ocasiones el desenlace ha sido el mismo: Francia se hizo con el título.

En 1995, en la primera participación de Croacia en una Copa del Mundo de Balonmano, el combinado balcánico llegó a la final ante el equipo galo, que se llevó el oro tras ganar en la final por 23-19. Ambas selecciones se verían las caras en semifinales del Mundial 2005, donde Croacia se impuso por 35-32 (perdería luego con España en la final) y, dos años más tarde, Francia se vengaría ganando en cuartos de final por 21-18. Ambas selecciones se cruzarían de nuevo en una final mundialista en el Mundial de 2009 disputado en Croacia, en el que los chicos de Claude Onesta volverían a resultar campeones tras ganar por 24-19,. La última vez que Francia y Croacia se ahn visto en eliminatorias del Mundial fue en España 2013, cuando el equipo croata apeó al combinado galo en cuartos de final con un contundente 30-23.