NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Hearn avisa: "Si Wilder no firma, Whyte contra Joshua en abril"

El mánager de Anthony Joshua habló del futuro de su pupilo. Pensando en su pelea del 13 de abril maneja dos rivales, quiere meter presión a Wilder.

Actualizado a
Hearn avisa: "Si Wilder no firma, Whyte contra Joshua en abril"
AFP

Anthony Joshua (21-0, 20 KO) y Deontay Wilder (40-0, 39 KO) llevan meses jugando una partida de ajedrez. Ambas quieren enfrentarse, saben que están condenados a entenderse... pero antes de cerrarlo están moviendo sus peones para llevarse más dinero. Por esos movimientos no se verán en septiembre, como parecía que iba a ocurrir. Wilder demoró la firma para que el equipo de Joshua mejorase la oferta de 15 millones de dólares. Ninguno se movía y la WBA envió un órdago al campeón. Perdería su título si la pelea de septiembre no se producía. Y apareció Alexander Povetkin (34-1, 24 KO).

El ruso es el retador oficial al título WBA del peso pesado y será el próximo rival del británico. Todo el mundo lo da por hecho, pero la oficialidad todavía no existe. Fuera de ese pequeño detalle, desde ambas partes ya miran al futuro. La fecha del Joshua vs Wilder es clara: 13 de abril en Wembley. Toca volver a negociar y Eddie Hearn, promotor de Joshua, ha sido el primero en meter presión a su rival. Hay interés, pero quiere dejar claro que manejan más opciones.

"Si Wilder no firma para pelear contra Joshua en abril lo hará Whyte, si gana el 28 de julio ante Parker. Esa es la pelea que habrá en Wembley. Un gran combate. Si Whyte frena a Parker no se le puede negar ese duelo", aseguró Hearn en Sky Sports, aunque quiso puntualizar. "Eso sí, debo aclarar que ahora Anthony sólo piensa en Povetkin", concluyó. La estrategia está clara. Wilder pedirá más dinero y Hearn quiere tensar la cuerda. No cederá. El balón está en el tejado del estadounidense, quien está tranquilo. Primero Whyte debe ganar, después será el momento de contestar. La partido de ajedrez continúa